Esteban Echeverría |

Los veteranos de Malvinas despidieron el año

Los ex combatientes de Esteban Echeverría se reunieron en la sede de la organización con el objetivo de brindar por el 2014.

Los veteranos de guerra echeverrianos realizaron una jornada para despedir el año en el punto de encuentro que los congrega a diario sobre la calle Laprida. En el encuentro estuvieron presentes los afiliados con sus familias, quienes disfrutaron de una noche entre amigos. Al final del evento, levantaron las copas para brindar por el 2015.

En un primer momento, los concurrentes entonaron las estrofas de Aurora y el Himno Nacional Argentino. Más tarde, sacaron la bandera vieja e izaron una nueva. El presidente, Walter Rubíes, emitió un breve discurso. "Brindar por los amigos, por el intendente y porque Dios bendiga nuestra patria”, fueron las palabras del referente cuando levantaron las copas.

Asimismo, la reunión contó con la presencia del Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien brindó unas palabras de reconocimiento a los ex combatientes. Los felicitó por su labor con la Argentina, por haber participado de la guerra y ejecutar tareas al servicio de la comunidad, en la actualidad.

Además, el funcionario les otorgó una maqueta que es la réplica del cementerio de Darwin, que se encuentra ubicado en las Islas Malvinas. Allí, descansan los combatientes que fallecieron durante el enfrentamiento armado contra Inglaterra.

"La maqueta está muy buena porque es una réplica exacta de cómo es el cementerio”, expresó Jorge Sabbagh, Vicepresidente de la organización. Agregó que él conoce el lugar ya que en mayo de este año tuvo la oportunidad de viajar a las islas gracias a la ayuda del Municipio de Esteban Echeverría.

"Es algo muy importante”, añadió debido a que el ejemplar será exhibido durante las visitas que hagan los alumnos de los colegios aledaños. También, se podrá observar en los festejos de la "Semana de Malvinas”, que se llevan a cabo en marzo.

Al margen de las cuestiones educativas, explicó que ver la maqueta le genera "mucho dolor”, pero es inevitable porque "la guerra es así”.

Durante los festejos de fin de año, se volvieron a sortear las tres personas que tendrán la oportunidad de concurrir al sur de la argentina para reencontrarse con el espacio donde se dio el enfrentamiento.

Dejá tu comentario