Esteban Echeverría |

Salió de la cárcel el hombre que chocó y mató a un chofer de la 501 en la Ruta 205

Martín Pacífico fue excarcelado esta semana. Durante su etapa de prisión domiciliaria e incluso dentro de la cárcel tuvo más episodios polémicos.

El joven que hace cuatro años chocó y mató a un colectivero de la línea 501 fue liberado de la cárcel esta semana, aunque todavía no están claros los motivos del retorno a su hogar. La Justicia le aprobó la prisión domiciliaria faltando casi un año para que termine de cumplir su condena. 

Martín Pacífico (26) manejaba su BMW a 150 kilómetros por hora en la Ruta 205 cuando impactó de atrás al auto de Fernando Grippo (39), el chofer que se dirigía hacia la Empresa Monte Grande para empezar su jornada laboral. Fue a fines de abril del 2016, frente a la estación de El Jagüel. El colectivero murió calcinado dentro de su vehículo, que se incendió por el choque.

Más noticias: ¿cuántos casos de Coronavirus hay en Esteban Echeverría?

Pacífico fue detenido inmediatamente, y recién se lo condenó en octubre de 2018. Le dieron cuatro años de cárcel por homicidio culposo, y al poco tiempo obtuvo el beneficio de la prisión domiciliara con tobillera electrónica. Después de esto fue filmado violando el perímetro e incluso corriendo picadas en un Porsche, por lo que volvió al penal de Florencio Varela y se le amplió un año la pena. Además se lo inhabilitó para conducir por 10 años.

Ahora, sin embargo, al alcanzar los dos tercios de la nueva pena, la defensa de Pacífico volvió a solicitar la salida de prisión. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora le concedió el pedido y fue liberado.

La noticia causó estupor en la familia de Grippo, ya que incluso desde su regreso al penal Pacífico tuvo conflictos con otros presos y no habría mostrado una buena conducta en general. 

"No sabemos si la defensa alegó el peligro de contagio del coronavirus, porque no accedimos a los escritos, pero pensamos que Pacífico no tiene que estar en su casa. Por otro lado, no sabemos dónde se encuentra, suponemos que en su vivienda de Banfield", indicó el abogado de la querella, Martín Pulicino.  

 

Dejá tu comentario