Alte Brown |

San Martín de Burzaco: Es campeón y de la C

Empató con Atlas 1 a 1, y luego de seis años vuelve a la Primera C.

Burzaco está de fiesta. El equipo representante de la ciudad dejó la categoría más chica del fútbol argentino en la que militó durante seis años.

En el encuentro correspondiente a la última fecha de la Zona B de la Primera D, el puntero San Martín recibió a su escolta, Atlas, a quien al momento de iniciarse el encuentro le lleva dos puntos de ventaja.

La visita logró ponerse en ventaja a los 30 minutos de la primera parte con un gol de Maximiliano Torres González y dejó a todo un estadio en silencio. Más de cinco mil personas colmaron las tres tribunas y vieron como la ilusión del ascenso se esfumaba con el correr de los minutos. Pero cuando estaba por culminar el primer tiempo, Nahuel Sica anotó de penal e igualó las cosas.

De esta manera, San Martín llegó a los 37 puntos, mientras que Atlas finalizó como escolta con 35 y deberá jugar un reducido para lograr el tan esperado ascenso.

Una vez que el árbitro pitó el final, todo Burzaco salió a festejar. El equipo del sur del Conurbano volvía a una categoría que se le negaba hace ya un tiempo. "Como el equipo que va al obelisco nosotros nos juntamos en la plaza, estaba todo Burzaco. San Martín está en una categoría acorde a su gente”, expresó Jorge, un vecino que participó de los festejos y continúa con la emoción a flor de piel.

"Lo de ayer fue una cosa de locos, hubo canales que vinieron y transmitieron, se asombraron por la cantidad de gente que había para un partido de primera D. Es una de las pocas veces que veo el estadio de San Martín colmado en sus tres tribunas. Había más de 5500 personas, es un hecho insólito”, agregó Jorge.

No sólo fue un hecho deportivo exclusivo para quienes residen en la ciudad, cabe destacar la presencia de aquellos que recorrieron kilómetros y kilómetros para estar presente en un hecho de tamaña magnitud. "Me reencontré con gente que hace mucho no veía. Algunos hicieron más de 800 kilómetros, porque eran de acá, de Burzaco y después se fueron a vivir a Merlo, San Luis. Vinieron para ver la final, vivimos una tarde hermosa”, destacó el vecino.

Después de la promoción perdida ante Berazategui, hace seis años, el grito de desahogo tardó mucho tiempo en llegar. Por eso hoy se festeja con mucha más alegría, hoy más que nunca la familia de Sanma grita ¡Dale campeón!.

Dejá tu comentario