Esteban Echeverría |

Echeverría juega” define nuevos torneos

Se realizó una nueva reunión de los referentes de deportes del municipio con los profesores de Educación Física de 48 escuelas primarias echeverrianas para fijar las pautas para un próximo encuentro distrital de mini hándbol. Próximamente se realizará también un torneo de atletismo para las secundarias.

Como un plan que comenzó el pasado año para celebrar el centenario local desde el área de deportes, "Echeverría juega” sigue creciendo y realizando nuevos encuentros interescolares para que los chicos puedan compartir jornadas de torneos y deportes con sus pares de otras escuelas.

"El año pasado nosotros pusimos, en el marco del centenario, un programa que se llamó ‘Echeverría juega en el centenario’ y tuvo mucho éxito, trabajamos muy coordinadamente con las escuelas, se les ofreció una serie de encuentros y torneos para que ellos puedan competir en algún caso y en otros casos ya más con onda de encuentros, pero que puedan hacer lo que hacen en las clases de educación física todos los días, lo puedan pasar a una experiencia mayor ya con otros chicos que no conocen”, comentó al respecto el Director General de Deportes del Municipio, Daniel Requejo.

Con el fin de fijar las pautas para un próximo encuentro distrital de mini hándbol para las escuelas primarias, el inspector de Educación Física, Julio Fernández, junto con el Director General de Deportes del Municipio, Daniel Requejo, y el coordinador de dicha área Fernando de Boeuf, convocaron a los profesores de Educación Física de cada una de las 48 escuelas primarias echeverrianas a una reunión en la que pusieron de acuerdo sobre los pasos a seguir con respecto a este plan en lo que queda de año lectivo.

"En atletismo ya hicimos un encuentro de escuelas primarias este año que tuvo aproximadamente 700 chicos, tenemos hándbol, tenemos vóley, ahora el que se viene es un mini torneo de hándbol para escuelas primarias, porque las escuelas secundarias están cubiertas con los juegos BA, por lo que nos dedicamos más a las escuelas primarias, igualmente más cerca de fin de año vamos a hacer un torneo de atletismo para escuelas secundarias”, amplió Requejo.

El programa "Echeverría Juega”, consta de varias categorías, torneos de Atletismo, Mini Vóleibol y Mini hándbol, para lo que queda de año se planificó también la cuarta edición del torneo distrital de Atletismo para escuelas secundarias, en el cual los alumnos realizarán diversas pruebas olímpicas. La fecha pautada será en noviembre según acordaron la Inspección de Educación Física y el Municipio de Esteban Echeverría.

En el caso de las escuelas que formarán parte del mismo, cada "institución, los profesores junto con las direcciones de las escuelas, definen si participan o no participan; se organiza con personal de la Dirección General de Deportes y Recreación del Municipio, siempre coordinadamente con el inspector de Educación Física, Julio Fernández, en este caso”.

Dejá tu comentario