Provinciales |

Implementarán un plan de pagos para PyMEs

El plan regirá hasta fin de año y abarcará las deudas de aquellas empresas que omitieron retener o percibir pagos a cuenta a los contribuyentes de Ingresos Brutos y Sellos.

Las empresas de la provincia de Buenos Aires con deudas de Ingresos Brutos y Sellos, derivadas de incumplimientos vinculados a su actuación como agentes de recaudación del fisco, podrán regularizar su situación a través de un plan de pagos. El proyecto impulsado por Arba incluye importantes beneficios como el inmediato levantamiento de embargos u otras medidas cautelares que pesen sobre las compañías.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que el programa de regularización "está orientado especialmente para que las pymes puedan ponerse al día. Apenas ingresan al plan y cumplen con una parte de la deuda, la Provincia levanta todas las medidas cautelares que se habían trabado sobre la empresa.”

La suspensión de embargos e inhibiciones continuará en vigencia siempre y cuando las firmas que ingresen al plan cumplan en tiempo y forma con el pago de las cuotas correspondientes al programa de regularización suscripto.

Budassi destacó que la medida "busca ser un complemento de otras acciones impulsadas por el gobernador Daniel Scioli para proteger la labor de los sectores de la producción a partir de políticas activas que hacen foco en nuevas líneas de financiamiento, subsidio de tasas y programas de estímulo”.

El plan regirá hasta fin de año y abarcará las deudas de aquellas empresas que, en su papel de agentes de recaudación de Arba, omitieron retener o percibir pagos a cuenta a los contribuyentes de Ingresos Brutos y Sellos.

Además, incluirá aquellos montos adeudados que provengan de regímenes de regularización anteriores -referidos a agentes de recaudación- más los intereses, recargos y sanciones derivados de retenciones o percepciones no efectuadas o de la falta de presentación de declaraciones juradas.

Las empresas adheridas podrán abonar la deuda al contado o en hasta 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 10%. Si lo prefieren, tendrán la posibilidad de optar por entre 15 y 30 cuotas, con un interés mensual del 2% sobre saldo; o de entre 33 y 60 cuotas con un interés del 3% sobre saldo.

Arba mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre diversos planes de pago orientados al conjunto de los contribuyentes de la Provincia, que pueden poner al día sus impuestos con distintas alternativas de financiamiento e importantes descuentos por pago contado.

Dejá tu comentario