Esteban Echeverría |

Monte Grande gritó campeón en San Isidro

En la definición disputada el domingo, venció a Tigre por 26 a 20. Además del título se aseguró una plaza en la Zona campeonato del próximo año. En la categoría mayor se consagró Pucará.

Monte Grande RC se impuso a lo largo de todo el campeonato. De igual manera que lo hizo durante la jornada final de la XIX Seven de la URBA que se disputó en las instalaciones del CASI (San Isidro) durante la tarde del domingo. Para alegría de la familia rojinegra, las buenas actuaciones fueron coronadas de la mejor manera: La Copa clasificación se vino para la ciudad tras vencer a Tigre por 26 a 20.

La definición arrancó alrededor de las 11.20, después de una fecha de suspensión por las malas condiciones climáticas. Aunque Monte había llegado a medirse ante San Pedro en un encuentro muy atípico de acuerdo a la gran cantidad de agua producto de las incesantes lluvias. El resultado final fue 21 a 5 a favor del actual campeón. Con esa victoria, había un obstáculo menos por sortear y la clasificación a semifinales estaba cada vez más cerca.

En la otra parada, el equipo dirigido por Joaco Fajardo enfrentó a Albatros y también se impuso. Esta vez, por 21 a 7. La victoria se tradujo en el directo pase a Semifinales donde se topó con Liceo Militar y el ascenso directo a la Zona Campeonato 2015. En ese cruce, Monte Grande demostró gran claridad: manejó durante la totalidad del partido y goleó por 33 a 0.

Por otra parte, Tigre -el otro finalista- disputó todos los partidos durante la jornada del domingo. En una primera instancia, derrotó a Atlético y Progreso por 31 a 7, y luego a G. E. Ituzaingó por 35 a 17. Mientras que en lo que corresponde a las semi, empezó abajo en el marcador y lo dio vuelta por 10 a 7 ante Italiano.

El choque final estuvo cargado de sensaciones y se jugó con el corazón por parte de los dos protagonistas. En los primeros minutos, Monte Grande impuso una diferencia de 19 puntos; pero, tras una conversión y dos tries, Tigre pudo irse al descanso con una brecha mucho menor: 19 a 12 para el Rojo y Negro.

Una vez que estaba en juego la segunda parte, los de Victoria se mostraron convencidos y lograron imponerse por primera vez en el partido por 20 a 19 para meterse en juego.

Los últimos minutos fueron determinantes. Tras una dura batalla, Monte logró sacar provecho a los últimos minutos de juego y sentenció el resultado en su favor por 26 a 20. Gritó desde San Isidro ¡Dale Campeón!

Dejá tu comentario