Descontracturado

Tiene 3 años y defendió a su abuela con una barra de hierro

Unos agentes de policía increparon a su abuela, y él no dudó en salir a defenderla

Tiene 3 años y defendió a su abuela con una barra de hierro
El Diario Sur

Este pequeño tiene las cosas muy claras, por lo menos cuando se trata de defender a su abuela. Los adultos que le rodeaban, sin embargo, no podían parar de grabarle y de reírse.

Se enfrenta a unos agentes de la Chengguan que increpan a su abuela

El niño, de poca edad y menor tamaño, aparece sujetando una barra de hierro en modo hooligan y amenazando con agredir al que se meta con su abuela, a la que unos agentes municipales acaban de dirigirse.

La barra que pretende usar como arma es más larga que él, pero esto no le impide sentirse valiente como el que más.

En un momento de indignación máxima, el niño arroja su barra al suelo y renuncia a obedecer las órdenes de un agente que le invita a sentarse en un sofá que se encuentra en medio de la calle.

"¡No toquéis a mi abuela! ¡Iros!", son los gritos del niño ante su numerosa audiencia.

Aparentemente, los agentes de la patrulla urbana habían salido a la calle con el objetivo de detener a vendedores ambulantes ilegales.

Pero en lugar de esto toparon con el pequeño, que se convirtió en todo un héroe en las redes sociales chinas. Y se ha convertido en héroe por una razón que nos recuerda hasta donde llega el autoritarismo chino:

Los agentes forman parte de la Chengguan, un cuerpo patrulla famoso en China por su facilidad a la hora de agredir a la población.