Una mujer creó un autocorrector a la medida de los argentinos. Se trata de Guará, un teclado para smartphone que contiene modismos y emojis nacionales.
Crearon un teclado argentino para smartphone
Se llama Guará. Incluye un diccionario con modismos y emojis característicos de Argentina.
23 de agosto de 2017 - 12:36
La idea surgió cuando Inés Benson, una emprendedora argentina, dio cuenta de las complicaciones que tienen los argentinos para escribir con el teclado normal, ya que las palabras que este contiene pertenecen al lenguaje español, por lo que para escribir con nuestros modismos hay que configurar cada una de las palabras.
Esta aplicación, que nació en julio y ya cuenta con más de 1000 descargas, cuenta con una base de datos de más de 40 mil palabras típicas del dialecto argentino. Además, contiene emojis característicos como un mate, algo muy pedido por los usuarios de WhatsApp.

