virales

Hombres que se quitan el condón durante el sexo, la última muestra de violencia sexual

Sacarse el preservativo sin que tu pareja se dé cuenta también es cultura de la violación

Tendencia sexual, nueva moda... los titulares de las noticias respecto al stealthing que han ido apareciendo en las últimas horas en los medios enmascaran la realidad detrás de un preocupante fenómeno: los hombres que se quitan el preservativo durante el sexo sin que su pareja se dé cuenta.

Porque en eso consiste el stealthing, una forma de violencia que se basa en la ausencia de consentimiento durante el acto sexual. El hombre –heterosexual u homosexual – comienza a tener sexo con su pareja. Lleva el preservativo, tal y como acordaron previamente. De repente, se lo quita sin que su compañera o compañero se percate y acaba eyaculando sin él.

Ahora, un nuevo estudio elaborado por Alexandra Brodsky y publicado recientemente en la Revista de Columbia acerca de Género y Derecho, profundiza más en esta práctica. Brodsky analiza el fenómeno, habla con las víctimas y se sumerge en las comunidades online que reunen a sus practicantes.

Y, sorpresa, son hombres –heterosexuales u homosexuales – que se creen con el derecho de “difundir su semilla” y que creen en “una ideología de supremacía masculina en la que la violencia es un derecho natural del hombre”, remarca la autora del informe en declaraciones a The Huffington Post.

Dejá tu comentario