virales | Covid-19 | Estados Unidos | Florida

Se disfrazó de "la muerte" para alertar sobre el Covid-19 en las playas de Florida

Estados Unidos vive una situación dramática ante el Covid-19 y un personaje de Florida busca alertar a las personas

Estados Unidos es el país más afectado de todo el mundo por la pandemia de Covid-19, siendo el territorio con mayor cantidad de casos y también de fallecidos. Sin embargo, el gobierno de Donald Trump no dictó medidas de aislamiento social a nivel nacional. Si lo hicieron por su cuenta los gobernadores de algunos estados.

Ante esta situación sanitaria alarmante, un hombre se convirtió en noticia por la insólita “campaña” de alerta o concientización sobre el Covid-19 que realiza en las playas del condado de Walton, en Florida.

Precisamente, se trata de un abogado que se pasea disfrazado de "la muerte" para advertir a los visitantes sobre los peligros de incumplir las medidas de distancia social o la no utilización de los barbijos en el marco de la pandemia.

La imagen la publicó el propio Daniel Uhlfelder en sus redes sociales, donde muestra cómo su personaje irrumpió en la zona costera para llamar la atención de los turistas que pasean. La historia recorrió la web y generó miles de repercusiones, incluso se presentó en un móvil de una cadena de noticias.

Si bien había aparecido vestido de esta forma en el mes de mayo, el regreso de su personaje sucedió este fin de sema y el motivo no es casual. En las últimas jornadas, el distrito de Florida rompió récords de nuevos positivos de Covid-19. Por ejemplo, este jueves 2 de julio sumaron más de 10 mil casos.

https://twitter.com/DWUhlfelderLaw/status/1279091295286439936

En esta oportunidad, según indica Crónica, algunos visitantes no recibieron bien al personaje y lo acusaron de intentar de generar el pánico en un lugar donde sufren demasiado por los contagios de coronavirus. Sin embargo, el profesional manifestó que es necesario que se tomen medidas para que la gente tome conciencia sobre la crisis histórica que atraviesa Estados Unidos.

El conflicto por los reclamos no pasó a mayores ya que debió intervenir la policía local. Mientras tanto, en las redes sociales, miles usuarios repudiaron la actitud de los ciudadanos que no cumplen con la cuarentena y las medidas de distanciamiento social, y celebraron la iniciativa de este personaje.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1258695721513111552

Por caso, se puede comparar que el pasado 3 de junio, cuando el estado de Florida se preparaba para entrar en una reapertura de actividades, los casos diarios de Covid-19 eran de 1.317, el total acumulado estaba en 58 mil y las muertes desde el 1 de marzo hasta ese día sumaban 2.566.

En un mes, los contagios de casos Covid-19 en Florida crecieron en 119.830 positivos. En las dos últimas semanas, ante la falta de medidas, la pandemia avanzo sin frenos en ese estado. El 2 de julio sumaron 10.109) y el sábado 27 de junio 9 .585.

Estados Unidos sumó este 4 de julio 45.300 positivos de coronavirus y llegó hasta el total de 2.830.000. Las víctimas fatales registradas en total son 129.676.

https://twitter.com/DWUhlfelderLaw/status/1279095088971382784

Dejá tu comentario