virales Hospital | COVID | Viral

Viral: un hospital de provincia se quedó sin pacientes covid por primera vez y lo festejó con un baile

Un video filmado por las trabajadoras de un hospital se volvió viral por un importante motivo: no hay pacientes covid

Las trabajadoras de un hospital de Mar de Ajó tuvieron un motivo más que suficiente para festejar: por primera vez en el año, no tuvieron que atender a pacientes con covid. Ante eso, idearo un baile para TikTok que se volvió viral. No solo por la noticia, sino por la sincronía de la danza.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, las trabajadoras de ese hospital de La Costa tuvieron que atender todos los días a por lo menos un paciente que estaba internado por covid. Sin embargo, este lunes fue el primer día sin personas ocupando camas, casi un año y medio después.

maxresdefault.jpg

El personal de enfermería y del servicio del hospital realizó un musical a modo de celebración. En el video viral, subido a TikTok, se escribió el porqué del baile: “Por primera vez en un año y medio, por fin un día sin pacientes Covid”.

Dicho hospital de Mar de Ajó es uno de los centros de Salud que la provincia de Buenos Aires puso a disposición para la atención plena de los pacientes covid. Ahora, sin personas que atender, la noticia era para celebrarse a lo grande.

Primer día sin pacientes con Covid-19 en el hospital de Mar de Ajó

A través de su cuenta de Twitter, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, también festejó a su manera. “Nos pone contentos saber que dan resultados el plan de vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad. No aflojemos”, escribió el intendente antes de agregar que “llegaron al Partido de La Costa más vacunas y ya vamos más de 58 mil dosis aplicadas. Por favor, no nos olvidemos que todavía tenemos que seguirnos cuidando. Esta batalla no terminó, pero tengan la seguridad que si seguimos unidos vamos a ganarla pronto”.

Desde ayer, el partido de La Costa ingresó a la fase 3 de las restricciones.

Dejá tu comentario