virales Viral | billetes | Banco

Retiró 2 mil dólares en pesos argentinos y se hizo viral por la cantidad de billetes

Desde el banco le dieron billetes de baja denominación y la publicación se volvió viral por graficar la devaluación de la moneda local.

Un hecho que tuvo lugar en Mar del Plata se hizo viral en Twitter por ilustrar a la perfección la devaluación del peso argentino. Un joven acudió a su banco para retirar algunos ahorros que tenía en dólares, pero en moneda local, y a cambio le dieron varios billetes. El politólogo y periodista Marcos Falcone fue quien mostró una fotografía con la gran cantidad de billetes de baja denominación que recibió su amigo cuando fue a buscar sus ahorros al Banco Provincia.

El empleado del lugar le dijo que solo tenía billetes de $100 y el hombre le respondió que no había problema al respecto, pero se sorprendió cuando vio la cantidad de moneda que le entregó.

https://twitter.com/hiperfalcon/status/1539252170217906177

“Fue al banco a retirar el equivalente a 2000 dólares y le dieron esto”, escribió Marcos Falcone. En su mayoría, la denominación de los billetes eran de $100 y, unos pocos, de $200. “¿Quién en su sano juicio puede darte esa cantidad sin usar billetes de $1000 ni $500?”, se preguntó un usuario. Ante su interrogante, otro respondió: “Los bancos. Es más cómodo y barato guardar billetes grandes y sacarse de encima los chicos”.

Algunos usuarios de Twitter hicieron énfasis en la inflación que se vive en el país y la manera en la que se deterioró el peso argentino a lo largo de los años. “Si esa cantidad se veía hace algunos años atrás, prácticamente tu amigo era rico”, opinó un persona. “Con mi dentista, cuando le pagué $15.000 pesos en billetes de $100, llegamos a la conclusión de que los bancos prefieren romper el cajero y que creamos que tenemos mucha guita a que pensemos que los de $1000 perdieron valor”, apuntó una joven. “El otro día fui a sacar $200.000 por caja y me dieron billetes de $100. El de la caja me dijo ‘no tenemos billetes de $1000, y que si los quería que pase por el cajero”, agregó otro.

Dejá tu comentario