virales viral | Flores | tienda

Video: una vendedora de Flores se volvió viral tras revelar una nueva modalidad de fraude

A través de un falso escaneo del código QR, una clienta intentó estafarla para irse sin pagar. Mirá los detalles del video que se hizo viral.

La dueña de un negocio de ropa del barrio porteño de Flores se hizo viral en TikTok por mostrar con imágenes de cámaras de seguridad toda la operación que realizó una supuesta clienta para llevarse los productos sin pagar.

En el video, la responsable de la tienda Jela Indumentaria relató cómo fue que intentaron llevarse productos sin haber concretado ningún tipo de pago. Las imágenes de las cámaras del local corroboran lo sucedido.

viralestafa.webp

La mujer, cuyo nombre no ha sido identificado, cuenta que una supuesta clienta quiso llevarse unas prendas abonando a través del método de pago por QR. Quien administra el local rara vez acepta esta forma de pago, pero en esta ocasión aceptó. El problema comenzó cuando el supuesto pago de la clienta no ingresó en ningún momento en la cuenta de la tienda.

"Acá se ve claramente cómo ella agarra el celular, elige una imagen, la edita, me pide el total para ubicarlo en el lugar, y lo ubica", comenzó contando la dueña de Jela. En ese momento, las cámaras del lugar captaron a esta sospechosa mujer editando una imagen que usaría como comprobante del pago y del movimiento de su billetera virtual.

Cuando la mujer le pidió el QR se dio cuenta que no era para el pago sino para ver a nombre de quién estaba la cuenta. "Lo anotó y lo editó, van a ver cómo hace un screenshot y me lo muestra".

La dueña de la tienda continuó explicando que en el momento en el que se le debita el dinero a quien realiza un pago, ingresa inmediatamente la venta efectuada, cosa que no sucedió esa vez. Pasados unos diez minutos en los que la clienta intentó persuadir a la dueña de que la compra se había realizado.

"Tengan cuidado, no se apresuren a entregar porque se que la mayoría quiere vender rápido", alertó la mujer del Tik Tok que finalmente no entregó ningún producto y pudo salvarse de esta nueva modalidad que anda recorriendo las calles de Flores y Avellaneda.

Dejá tu comentario