Alte Brown |

José Mármol: Llegan las huertas orgánicas a Brown

El Centro Comunitario de José Mármol (CIC) realizará una serie de cuatro encuentros para que los vecinos puedan aprender a hacer sus propias huertas en casa. La iniciativa es abierta a toda la comunidad y gratuita.

Este taller está impulsado en conjunto con la Granja Municipal de Ministro Rivadavia y pretende acercar a los vecinos una nueva forma de consumo saludable. Estará dirigido por profesionales de la granja  encargados de la Huerta Comunitaria de José Mármol.

"Durante el curso se entregan semillas y plantines a los alumnos, se realiza una charla introductoria sobre huerta sustentable, se informa sobre el calendario de siembra y también vamos a hacer visitas a la Granja Municipal. Dentro de nuestra sede va a funcionar un huerta comunitaria donde los vecinos van a poder poner en práctica lo aprendido así luego poder hacerlo en sus propias casas”, explicó Martín García, director del CIC de la localidad de José Mármol.

A través de cuatro encuentros, los vecinos aprenderán cómo sembrar correctamente las semillas, los secretos del cultivo y los nutrientes que posee cada alimento. La idea es fomentar este oficio  para que se lleven los conocimientos necesarios para luego hacerlo en sus domicilios.

Los interesados podrán inscribirse en la sede del CIC, en San Luis 166 y Frías, en la localidad de José Mámol, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. "Con este proyecto pretendemos recuperar la tradición de nuestros pueblos latinoamericanos”, agregó el coordinador.


 


 

Dejá tu comentario