Esteban Echeverría |

Cicop volverá a parar 80 hospitales bonaerenses

El miércoles de esta semana, Cicop iniciará un nuevo paro de actividades de 48 horas. Paritarias, recomposición salarial y pase a planta, algunos de los reclamos del gremio

Se realizará el miércoles y el jueves en hospitales públicos bonaerenses en reclamo de la convocatoria a paritarias. Los médicos no solo no se sentaron con el gobierno a discutir las paritarias de 2017 sino que tampoco cerraron el último trimestre de 2016.

En ese marco los 80 hospitales bonaerenses serán el escenario para mostrar el descontento por la falta de acuerdo en el número propuesto. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamó en un comunicado: "la convocatoria a paritarias, el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector”.

Cicop completará así 13 días de paro, en lo que va del año. Desde Cicop informaron: "En el marco del paro de 48 horas, este jueves realizaremos a las 10:30 horas una movilización de Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a los Judiciales bonaerenses, y a las 15:00 nos sumaremos a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas”, detalló.

Dejá tu comentario