Ezeiza | Ezeiza | Bomberos | incendio

Ezeiza: feroz incendio en un lubricentro de La Unión

El incendio se produjo a metros de una estación de servicio y más de 35 bomberos de Ezeiza trabajaron durante 3 horas para apagar el fuego.

Este jueves comenzó muy movido para los Bomberos Voluntarios de Ezeiza ya que tuvieron que trabajar durante más de 3 horas para poder apagar un incendio en un lubricentro y casa de repuestos, ubicado sobre la calle Alem entre Los Cedros y Los Eucaliptus en la localidad de la Unión.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio poco antes de las 10 de la mañana que se habría producido por un corto circuito dentro del recinto. Al llegar allí con el móvil 14 constataron que las llamas ya habían avanzado sobre todo el local y decidieron solicitar apoyo, por lo cual acudieron 4 vehículos más pertenecientes al cuartel de Ezeiza y uno del destacamento de Tristán Suárez.

bomberosezeiza3.jpg
Los bomberos de Ezeiza trabajaron durante 3 horas para apagar las llamas.

Los bomberos de Ezeiza trabajaron durante 3 horas para apagar las llamas.

A su vez, a metros de donde ocurrió el incendio había una estación de servicio con lo cual, tras la llegada de los bomberos debieron cortar el servicio de carga de combustible y colocaron los conos en los carriles de abastecimiento, para no correr ningún tipo de riesgo frente a los líquidos inflamables.

De esta manera tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ezeiza tuvieron que trabajar para combatir las llamas amenazantes que no cesaban dentro del local. Tal es así que debieron ingresar y romper partes superiores de las paredes del negocio para que el humo pudiera salir hacia fuera.

Durante el procedimiento dos bomberos tuvieron que ser asistidos por el personal médico del SAME, debido a que presentaron complicaciones en las vías áreas. Ambos fueron estabilizados y pudieron continuar con sus tareas.

camion de bomberos de ezeiza en incendio.jpg
Tuvieron que asistir 6 vehículos de los bomberos de Ezeiza.

Tuvieron que asistir 6 vehículos de los bomberos de Ezeiza.

Frente a esta situación y como el humo no cesaba, solicitaron máscaras y tubos de oxígeno que fueron provistas por una camioneta de la Jefatura de Bomberos de Ezeiza. Finalmente, luego de tres horas de arduo trabajo por parte de los 35 bomberos de las tres dotaciones, lograron apagar las llamas del fuego y disipar el humo que tiñó de negro parte del cielo en el barrio.

Mirá también: la historia del bombero de Tristán Suárez con 46 años de servicio

Cabe mencionar que en el lugar del incendio dieron cita los móviles del comando de patrullas de Ezeiza correspondientes a las zonas 9 y 12, mientras que el operativo de los Bomberos Voluntarios de Ezeiza estuvo a cargo del Comandante Mayor Hernán Bachero y Jefe de dicho cuartel.

Dejá tu comentario