San Vicente |

Los Dieni, la familia que creó la bandera de San Vicente

La crearon los padres con los hijos, en la mesa familiar. Llegaron al distrito hace dos años. “Nos enamoramos de San Vicente”.

Jorge Dieni y su mujer, Gisela, tienen 33 años y desde hace dos que viven en el barrio La Laurita de Alejandro Korn junto a sus tres hijos: Jean Franco (12), Joel (8) y Jordán (5). Llegaron al pueblo desde la localidad de Hurlingham; al igual que muchas otras familias, buscando un lugar para progresar en paz. "Y la verdad que nos enamoramos de San Vicente. Nos gustó mucho la gente y la unidad que tienen. Por ejemplo, cuando alguien en el barrio se pone a hacer un trabajo en su casa, los vecinos lo ayudan. Y los chicos pueden jugar a la pelota tranquilos en la calle”, contó Jorge.

La noticia sobre el concurso para elegir la bandera de San Vicente llegó a los Dieni a través de Jordán, el más pequeño. "En el jardín nos dieron la propuesta y quisimos crear algo en base a lo que conocíamos del distrito”, contó Gisela. Y detalló: "Buscamos reflejar a las tres localidades, por eso elegimos la laguna de San Vicente, la estación de trenes de Korn y el Castillo Guerrero de Domselaar. Y con los colores decidieron los nenes, apuntando a la esperanza, al amor, a algo más sentimentalista”.

El momento de la creación se dio en la mesa familiar, con todos los integrantes participando. El encargado de tomar el lápiz fue Jorge. Y tras algunos bocetos, nació la bandera de San Vicente.

El miércoles a la mañana recibieron la noticia de que su modelo había sido elegido por los casi 8 mil sanvicentinos que votaron en las escuelas y las dependencias municipales. Y los colmó la emoción. "Es un orgullo muy grande para nosotros. Los chicos están re contentos. Me imagino cuando la veamos flameando en la plaza y pensemos que esa bandera la hicimos nosotros”, aseguraron.

 

Dejá tu comentario