San Vicente | Kicillof | Domselaar | Buquebus

Kicillof en la planta de Buquebus en Domselaar: "Muchos buscan forzar un movimiento del dólar"

El gobernador Kicillof participó de un acto en el que se anunció la incorporación de camiones a gas para hacer traslados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de un acto en la planta de generación de gas natural licuado que la empresa Buquebus tiene en Domselaar. En su mensaje, el mandatario bonaerense valoró a las empresas que “invierten” en contraposición de “muchos que buscan forzar un movimiento del dólar”.

En el evento, Buquebus anunció la compra camiones Scania que funcionarán completamente con gas, en los que trasladará el GNL producido en su planta de Domselaar hasta el puerto de Buenos Aires, para el uso del buque “Papa Francisco”, que hace la tradicional ruta cruzando el Río de la Plata.

Embed

Del acto participó el presidente y fundador de Buquebus, Juan Carlos Mena; el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard; el vicepresidente de Galileo –la firma asociada a Buquebus en la generación de gas-, Juan Ojanguren; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens. También estuvieron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el ex intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino, y otros funcionarios locales y nacionales.

AA kicillof mantegazza.jpg
Kicillof junto al intendente Nicolás Mantegazza en el acto en la planta de Buquebus en Domselaar.

Kicillof junto al intendente Nicolás Mantegazza en el acto en la planta de Buquebus en Domselaar.

Los nuevos camiones Scania Green Efficiency que utilizará Buquebus de ahora en más, propulsados a GNL, son una “novedad absoluta en Latinoamérica”, según informaron en el acto. También se puso en marcha un nuevo surtidor de la firma Galileo.

“Mientras algunos se dedican a especular, acá hay tres empresas que operan en la Argentina que en vez de buscar sacar ventajas y generar inestabilidad, piensan en invertir para mejorar no solo su bolsillo sino el trabajo en la provincia de Buenos Aires y en el país”, sostuvo Kicillof en su discurso. También dijo que Buquebus, Galileo y Scania “cumplen con su función social, que es arriesgar”.

Además, criticó a “muchos que buscan forzar un movimiento del dólar”. “Los que dicen que esto es necesario, que muestren las ganancias que van a tener si eso ocurre”, dijo el gobernador en relación a una posible devaluación.

Kicillof dedicó gran parte de su discurso a explicar el funcionamiento de la planta de Domselaar que “toma el gas de la red para ponerla en los buques y ahora en camiones”. También resaltó la misión de Buquebús que “acerca” a Argentina y Uruguay, y destacó al buque Papa Francisco, que es el más veloz del mundo que funciona con gas.

Por su parte, López Mena, el presidente de la compañía, anunció la donación de un camión de la empresa para la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente y recordó el incendio de la planta en 2019, en el que actuaron los bomberos. “Ellos vinieron y ayudaron a que sea solo un pequeño percance”, destacó el empresario.

A buquebus bomberos.jpg
López Mena, el histórico fundador de Buquebus, junto a representantes de Bomberos de San Vicente.

López Mena, el histórico fundador de Buquebus, junto a representantes de Bomberos de San Vicente.

“Argentina es el país de las oportunidades, solo hay que trabajar mucho. Argentina es futuro. Invito a que nadie se vaya, y a los empresarios les digo que hay que invertir en Argentina, eso nos da autoridad para hablar con los dirigentes políticos”, agregó López Mena.

El intendente Mantegazza, en tanto, agradeció la inversión de las empresas y el acompañamiento de Kicillof. “Axel nos acompaña en la agenda de cuidarnos y de la pospandamia, y en la del futuro que es soñar con la Argentina que queremos”, dijo.

El acto se realizó en la planta ubicada sobre el kilómetro 54 de la ruta 210 que queda en las inmediaciones de la localidad de Domselaar. Hubo una carpa en la que se montó un escenario para que los dirigentes dieran sus discursos.

Dejá tu comentario