Almirante Brown | gimnasios | natatorios

Reabrieron los gimnasios y natatorios en Brown: cómo es el protocolo

Desde hace unos días algunos establecimientos del distrito pudieron abrir sus puertas. Hay medidas estrictas que deberán cumplir

Luego de más de seis meses, y con varios reclamos en el medio, reabrieron los gimnasios y natatorios de Almirante Brown. Así el distrito se suma a Lomas de Zamora y Lanús, otros dos que ya habilitaron dicha actividad.

Desde hace un largo tiempo quienes se dedican a este rubro se manifestaron en reiteradas ocasiones para permitir que los locales puedan volver a funcionar. Incluso se habían organizado para hacer una nueva movilización, pero obtuvieron el visto bueno.

“Hace una semana comenzaron a abrir”, contó uno de los dueños de un gimnasio de Adrogué a El Diario Sur. Si bien afirmaron que las autoridades de Almirante Brown permitieron la apertura, la situación es la misma que con los bares: no hubo un anuncio oficial.

gym3.jpg

Al ser los primeros días no hubo mucha gente, pero de a poco se van acercando. Para funcionar, se estableció un protocolo que deberá cumplirse estrictamente, tanto para los locales, el personal y quienes se acerquen a hacer actividades.

Sobre esto, el comerciante relató que incluso los clientes buscan que se cumplan las medidas. “Nos dijeron que podía haber una persona cada 4 metros cuadrados. Acá nos daba una capacidad de 25 personas, pero lo disminuimos a 16 porque la gente no quiere estar pegada a otra”, señaló a este medio.

Con esta apertura, los gimnasio y natatorios van volviendo a la normalidad. Cabe mencionar que, si bien el permiso en Almirante Brown está dado, depende de cada establecimiento. “Hay piletas y gimnasios en clubes que no abrieron porque el club no lo habilita”, explicó el dueño.

¿Cómo es el protocolo?

Entre los puntos que establecieron para los gimnasios y natatorios de Almirante Brown, se debe cumplir con la desinfección de los espacios, cada estación debe estar distanciada de la otra y debe tener una solución para desinfectar cada máquina tras su uso. Los vestuarios no estarán habilitados pero si los baños.

También se debe ofrecer alcohol en gel, la desinfección del calzado y tomar la temperatura al ingreso; el distanciamiento social entre cada persona; y un espacio delimitado para dejar las pertenencias. Además se deberá firmar una declaración jurada sanitaria.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 15.35.54 (1).jpeg

En cuanto al uso de barbijos, sólo se permite no usarlo cuando se realiza una práctica. La rutina se envía previamente y los profesores no podrán tener contacto con sus alumnos. La cantidad de gente se debe reducir a la mitad.

Con respecto a los natatorios, se limitará la cantidad de personas por andarivel a no más de 4; se tendrá que pedir un turno previo, el cual no será de más de 60 minutos; se debe desinfectar el establecimiento hora por medio; y se permitirá el uso de vestuario sólo para sacarse la ropa mojada luego de hacer la actividad.

Dejá tu comentario