protesta | enfermeros | San Vicente

Nueva protesta de enfermeros en San Vicente

Trabajan en el Hospital Ramón Carrillo y se manifiestan frente al Municipio de San Vicente. Los motivos del reclamo.

Un grupo de enfermeros y enfermeras del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente lleva adelante una protesta frente al Municipio este viernes. Piden mejoras salariales y ser recibidos por el gobierno local.

La manifestación se lleva delante desde este mediodía. Hay un grupo de trabajadores de la salud, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente y algunos familiares y vecinos.

El eje de la protesta son las mejoras salariales que los enfermeros esperan recibir. Aseguran que tienen sueldos muy atrasados, que en muchos casos no superan los 15 mil pesos. También marcan el “esfuerzo extra” que debieron realizar en el marco de la pandemia.

Entre los enfermeros circula un petitorio que tiene como pedidos la creación de un departamento de enfermería en el Hospital Ramón Carrillo, la categorización como profesionales a los enfermeros, recibir una remuneración por la insalubridad de tarea ingrata (lo que podría aumentarles el sueldo en alrededor de 8 mil pesos), percibir el aguinaldo según el mejor sueldo trabajado, y mejoras en las condiciones de trabajo que van desde el trato de los superiores a los insumos para tratar a los pacientes.

Dejá tu comentario