Malvinas | Omar Alberto Núñez | Longchamps

Omar Alberto Núñez, el héroe de Malvinas inmortalizado en una calle de Longchamps

Creció en el barrio Sakura, en donde tuvo una gran labor comunitaria tras su regreso a las islas. A ocho años de su fallecimiento fue recordado.

Desde hace décadas, los veteranos de la Guerra de Malvinas luchan por el reconocimiento. Para eso llevan a cabo un proceso de “Malvinización”, en el que buscan mantener viva la memoria de los héroes caídos en combate y aquellos que padecieron por años las secuelas del atroz hecho que marcó al país entero.

Gracias a las gestiones, esta semana lograron reconocer a Omar Alberto Núñez, excombatiente de Almirante Brown, quien quedó inmortalizado con su nombre en una calle del barrio Sakura, en la localidad de Longchamps.

Núñez nació el 13 de noviembre de 1962 en la ciudad de Goya, Corrientes. Sin embargo a los 12 años se mudó junto a su familia al mencionado barrio, en donde pasó su infancia y su juventud.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 09.09.19.jpeg
Omar Alberto Núñez, inmortalizado en una calle de Longchamps.

Omar Alberto Núñez, inmortalizado en una calle de Longchamps.

En 1981 se incorporó al Servicio Militar, formando parte del Regimiento de Infantería Nº7 de La Plata. Apenas un año después, llegó el conflicto armado en las Islas Malvinas, en donde formó parte del grupo ubicado en las cercanías de Puerto Argentino.

Omar logró sobrevivir a la guerra y regresó a su casa en Longchamps, con todas las secuelas que le dejó haber formado parte del enfrentamiento bélico. En su regreso, se involucró en varias instituciones de Sakura.

“Era muy querido en el barrio Sakura. Trabajó por la causa Malvinas, estuvo en el club con los equipos de fútbol juveniles, y lo reconocieron todos”, contó José Palacios, coordinador del Centro de Excombatientes de Almirante Brown.

Su fallecimiento, en julio de 2012, generó un gran dolor en todos los que lo conocieron. Ocho años después, lo homenajearon imponiendo el nombre “Héroe de Malvinas Omar Alberto Núñez”, a lo que antes era la calle Molina Massey.

Embed

Del evento participaron familiares y allegados. “Es un orgullo poder caminar por esta calle y ver su nombre. Es el lugar en el que pasaba todos los días porque en esta calle se encuentra su casa y también el club”, relató su hermana Rosa Núñez.

Por su parte, Palacios destacó a El Diario Sur la importancia de que se reconozca a los héroes de Malvinas: “Es un orgullo y una caricia al alma de los veteranos, que de estar ocultados cada día somos más lo que queremos contar lo vivido”.

Otros veterano con sus calles

Macedonio Rodríguez: vecino de la localidad de Malvinas Argentinas caído en la batalla de Monte Longdon.

Cabo Primero Aldo Moreno: vecino también de Malvinas Argentinas, caído en el ARA General Belgrano.

Mario Gustavo Rodríguez: vecino de Rafael Calzada, caído en un ataque de un avión inglés que atacó una base. Aún no se colocó su nombre pero la ordenanza ya fue aprobada.

Dejá tu comentario