Adrogué | cuento del tío | Policía

Otro "cuento del tío" en Adrogué: Quiso robarle a una abuela de 93 años y terminó preso

La vecina de Adrogué, que ya había sido víctima del "cuento de tío", alertó a la Policía y un joven de 21 años fue detenido.

Una abuela de Adrogué volvió a ser víctima de la modalidad del “cuento del tío ” por segunda vez en los últimos dos meses. Afortunadamente dio aviso a sus familiares y la policía logró detener a uno de los implicados. El dato a remarcar es que la misma vecina había sufrido un intento de robo de la misma forma en septiembre.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, este viernes la mujer de 93 años se percató que los delincuentes la querían engañar y rápidamente llamó a su nieto. El familiar, de 43 años, explicó al personal de la comisaría 1° de Adrogué los detalles del llamado.

En este sentido precisaron que el criminal se hacía pasar por su hijo y le expresó a la señora: “Mira que hay problemas con los dólares, voy a tener que ir a buscar los dólares que vos tenés para cambiarlos”. Por esta razón, los criminales se dirigían al domicilio en Adrogué para buscar el dinero.

Hasta allí también se desplazaron efectivos de la policía de forma encubierta y tras esperar varios minutos arribó un joven de 21 años en una moto negra. En el momento en el que intervienen los efectivos, el sujeto oriundo de Lanús estaba hablando por teléfono con la víctima de la estafa y terminó detenido.

WhatsApp Image 2020-11-22 at 10.06.58.jpeg

Cabe apuntar que la causa, que fue caratulada como “estafa modalidad cuento del tío”, quedó en manos de Pablo Álvarez a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción n° 8 Especializada en Delitos Económicos de Lomas de Zamora.

Por último, como bien informó El Diario Sur en septiembre, dos personas del barrio porteño de Villa Crespo terminaron detenidos por intentar realizar el mismo "cuento del tío" a la misma vecina de Adrogué.

En aquella oportunidad, se trató de dos hombres de 53 y 30 años que incluso intentaron darse a la fuga. Sin embargo, la policía logró detenerlos y en su vehículo tenían 30.000 pesos escondidos en una media y una mochila.

Dejá tu comentario