Leopoldo Luque | Adrogué | Diego Maradona

Leopoldo Luque, el médico de Adrogué que asiste a Maradona

Oriundo de Lanús, vive en la ciudad browniana junto a su familia. Pese a tener nombre de crack, admite no ser bueno en el fútbol.

En los últimos días, el mundo tiene los ojos puestos en Diego Maradona. A sus 60 años, el astro mundial tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el cerebro por un problema de salud. El encargado de guiar dicha operación fue su médico personal, Leopoldo Luque.

Oriundo de Lanús, muy cerca de donde nació el astro del fútbol, reside actualmente en Adrogué junto a su familia: su esposa Romina –también médica- y sus dos hijos, Tomás y Luna.

Recibido en la Universidad de Buenos Aires con un diploma de Honor, fue médico en la Fundación Barceló, el Hospital Alemán y en El Cruce de Florencio Varela. Actualmente es uno de los directores de Columna Baires.

Desde hace cuatro años forma parte del grupo más cercano a Diego Maradona, dado que se encontraba buscando un neurólogo para que lo atienda. Así fue como un amigo en común los unió y desde ese momento, la vida del médico cambió.

Leopoldo Luque es justamente reconocido por ser uno de los mejores neurocirujanos del país. Además, es especialista en intervenciones cerebrales. Por eso, había cierta tranquilidad en que el “10” estaba en buenas manos para la intervención.

Diego Maradona es conocido por su carácter fuerte, algo que en ocasiones lo han complicado en su salud. Sin embargo, según allegados al astro del fútbol, el neurólogo es una de las personas de confianza y de las que más escucha con sus recomendaciones.

La principal labor del médico fue ayudar al “10” a recuperar su motricidad, sado que padeció problemas que le complicaron principalmente en sus piernas. A lo largo del último tiempo se habían visto mejorías, hasta ahora que creció la preocupación.

Pese a llevar el nombre de uno de los jugadores más reconocidos del país, admite no ser bueno en el fútbol. “Te llamás Leopoldo Luque, pero tenés los pies redondos”, le dijo Diego Maradona la vez que lo vio patear una pelota.

Mientras continúa con su recuperación, el neurocirujano de Adrogué se convirtió en el encargado de dar a conocer cómo avanza la salud del exfutbolista. “La evolución es muy buena. Él se siente en condiciones de alta. Hablamos con los médicos de terapia que lo ven en condiciones de alta. Mi idea es mantenerlo un día más”, dijo hoy.

Dejá tu comentario