aborto | Diputados | Cámara de Diputados

Aborto legal: la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto

La iniciativa para legalizar el aborto fue aprobada por la Cámara de Diputados y hay incertidumbre por lo que pasará en el Senado.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa se aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. La votación se llevó adelante pasadas las 7 de la mañana, luego de 20 horas de debate. Ahora deberá tratarse en el Senado, donde no está claro si se impondrá el sector “verde” o el “celeste”.

Esta vez, en la Cámara de Diputados la ley tuvo una aprobación más holgada que en 2018, cuando se trató por primera vez y tuvo 129 votos a favor y 125 en contra. En esa oportunidad, el Senado había rechazado el aborto legal.

Fuera del Congreso de la Nación hubo una larga vigilia de grupos a favor y en contra de la legalización del aborto. Organizaciones políticas y de la sociedad civil de la región se movilizaron hasta la zona. También grupos autoconvocados.

Casi todos los diputados nacionales de la región votaron a favor del aborto. Es el caso de los tres de Almirante Brown: Federico Fagioli (Frente de Todos), María Rosa Martínez (Frente de Todos) y Camila Crescimbeni (Juntos por el Cambio). También de la representante de Lomas de Zamora en la Cámara Baja, Daniela Vilar, que pertenece a la agrupación La Cámpora. En contra votó Martín Medina, del PRO, que fue concejal de Lanús y ahora trabaja políticamente en San Vicente.

Dejá tu comentario