La Asociación Deportiva Country Canning( ADCC) lanzó este sábado al polo como nueva actividad. Fue con un partido exhibición disputado en Estancia Villa María, donde los locales recibieron al equipo de sus vecinos de La Providencia. La competencia comenzará en marzo de 2021 y podría ser una de las revelaciones del año en el corredor verde.
Adentro del campo, La Providencia obtuvo una victoria clara. Pero tras el partido hubo lugar para un “tercer tiempo” de camaradería, manteniendo la distancia social, en la que se oficializó el comienzo del polo en Canning. Desde la ADCC apuntan que esos eventos pos partido sean uno de los atractivos para que los vecinos se acerquen al polo.
“En un año tan difícil, que hoy podamos hacer este lanzamiento es una bendición, en este lugar mágico, con un día que nos permitió estar al aire libre y distanciados y disfrutar del deporte”, sostuvo ante El Diario Sur el presidente de ADCC, Diego Mastronardi. Y agregó que en marzo de 2021 se largará con el torneo, que tendrá fechas todos los viernes por la tarde, con equipos de Canning y otros de la región que se quieran integrar.
“El polo no es solo Capital, está en toda la Argentina, y que llegue así a Canning es buenísimo. Si bien tiene un mito sobre lo costoso que es, en Canning ya hay muchos barrios que tienen la actividad y permiten tomar clases e ir metiéndote”, destacó Mastronardi.
Por su parte, el capitán del equipo de La Providencia, Lucas Torales, valoró la posibilidad de jugar “entre vecinos” y resaltó “el plus del polo de estar en contacto permanente con un animal y con la naturaleza”.
En tanto, el capitán de Villa María, Fernando Caffa, sostuvo que el proyecto de ADCC es “la oportunidad para terminar de consolidar el polo en toda esta zona”. “Hay lindas canchas, buen nivel y buena gente. Yo tengo mi casa y mi caballeriza acá en Villa María y tenemos prácticas todas las semanas. Es ideal tener un lugar donde podamos jugar en nuestras zonas e ir formando equipos”, sostuvo. También agregó que hay posibilidades relativamente accesibles de arrancar a jugar en el polo, alquilando caballos. “Hay que apuntar a que se acerque más gente, sobre todo chicos”, dijo.