Coronavirus | Sapucai | San Vicente

Alarma por un caso de coronavirus en Sapucai: hay aislados

Fue confirmado este domingo por la empresa. Hay preocupación por la gran cantidad de trabajadores que podrían haber estado en contacto.

La planta de faena de pollos de la empresa Miralejos Sapucai ubicada en Domselaar confirmó este domingo un caso de coronavirus entre sus empleados. Hay alarma por la posibilidad de que haya más contagios en la planta, donde trabajan cientos de trabajadores de San Vicente, Brandsen y Presidente Perón.

La empresa emitió un comunicado en el que confirma la detección del caso. “Hemos recibido la comunicación oficial del resultado positivo del test de COVID-19 realizado el día 9/6/2020 a uno de nuestros empleados que realiza tareas en el sector trazado turno mañana de nuestra planta de Faena Don Raúl, por tal motivo hemos iniciado nuestro protocolo para casos positivos”, comienza el comunicado de Sapucai.

Y sigue: “Se ha establecido la cadena de contactos estrechos del trabajador y se dispuso la cuarentena preventiva de los mismos. Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la salud de nuestros empleados y su núcleo familiar y nos hemos puesto a total disposición de las autoridades sanitarias para retomar el nivel de actividad del sector afectado una vez cumplidos todos los pasos que marca nuestro protocolo”.

Hasta el momento se desconoce de qué localidad es el empleado contagiado. El Municipio de San Vicente, que debería llevar adelante el control epidemiológico de la situación por encontrarse la planta en su distrito, no emitió ninguna comunicación oficial al respecto. La localidad más afectada podría ser Domselaar, que tiene una gran cantidad de vecinos trabajando en la planta Don Raúl.

comunicado sapucai.jpg

Dejá tu comentario