Tras varias horas de incertidumbre en las filas de Juntos por el Cambio, el resultado del hisopado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó y reveló que es negativo para Covid-19. Las dudas de su posible contagio con coronavirus surgieron a medianoche con el anuncio de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre su testeo positivo para Covid-19.
Covid-19: se conoció el resultado del hisopado a Larreta
El jefe de Gobierno porteño había estado en contacto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que dio positivo en las últimas horas para Covid-19.
María Eugenia Vidal había estado en contacto con el diputado Alex Campbell, quien dio positivo en los últimos días. A raíz de este motivo decidió testearse para Covid-19, a pesar de permanecer asintomática. La funcionaria se había reunido el viernes con el jefe de Gobierno porteño y, por eso fue considerado como un contacto plausible de contagio.
A pesar de que desde su entorno aseguraron que “Horacio Rodríguez Larreta no es considerado un contacto estrecho de Vidal” y que había mantenido “las precauciones pertinentes”, aseguraron que “dado su rol se hizo el test anoche y dio negativo”.
Tras este resultado, Larreta continuará con su agenda local como tenía previsto, ya que no tiene indicación de quedarse en cuarentena con este resultado negativo. Se espera que esta semana se reúna con sus pares de Nación y Provincia para delinear nuevas acciones para frenar el Covid-19 en el AMBA.
Cabe recordar que todavía se espera el resultado del hisopado de la pareja de Vidal, Enrique Sacco; mientras que también se realizarían el hisopado el senador nacional Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quien se lo realizaría esta mañana.
Cabe destacar que este test negativo de Horario Rodríguez Larreta corta la cadena de posibilidades de contagio del Covid-19 a gran parte de los funcionarios del gabinete porteño, incluso del ex jefe de Gabinete Marcos Peña, con quien había almorzado ayer antes de que se conociera la noticia.


