Kicillof | San Vicente | Nicolás Mantegazza

San Vicente recibe asistencia financiera de Provincia

Al igual que el resto de los municipios, San Vicente recibirá aportes del gobierno de Kicillof en el marco de la crisis económica y sanitaria.

Al igual que todos los municipios de la primera, tercera y octava sección electoral, el Municipio de San Vicente recibió ayer la confirmación de una asistencia financiera extraordinaria y no reembolsable por parte de la Provincia en el marco de la crisis de recaudación provocada por la pandemia.

El intendente Nicolás Mantegazza participó ayer de la firma de un convenio virtual con el gobernador Axel Kicillof, al igual que los representantes de los otros distritos. Los 135 municipios de la provincia serán asistidos.

La tercera sección electoral, de la que forma parte San Vicente, recibirá un total de 789 millones de pesos de asistencia. Los giros serán no reintegrables y se harán a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).

En líneas generales, los fondos serían destinados al pago del medio aguinaldo de junio y de salarios en general. Tanto a nivel local como en todos los municipios se experimenta una caída drástica de la recaudación de tasas, con muchos comercios e industrias cerrados y con otros peleando por mantenerse.

"Hoy nos toca celebrar, a pasar de todo lo que sucede, porque una vez más el Estado Provincial se ocupa de los municipios en el contexto de esta crisis que nos afecta a todos por igual, incluso a los que no tiene o tiene pocos contagios positivos, por eso quiero agradecer profundamente a nuestro gobernador Axel Kicillof en nombre de todos los sanvicentinos por seguir estando presente cuando más lo necesitan los municipios”, manifestó Mantezza después del encuentro virtual con Kicillof.

Dejá tu comentario