En las últimas horas la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dio a conocer que se encuentra infectada con coronavirus. La ex funcionaria se realizó el test tras haber estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien dio positivo en los últimos días. Ambos se habían reunido en un almuerzo con dirigentes de Juntos por el Cambio que también podrían ser sometidos al hisopado para conocer si poseen Covid-19.
“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, anunció Vidal por Twitter a última hora del martes. En este sentido, aseguró que se encuentra en buen estado, “cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”. La ex funcionaria no habría presentado hasta el momento ningún síntoma pero decidió hacerse el test tras estar en contacto estrecho con uno de los infectados.
Tras esta noticia, su actual pareja, el periodista Enrique Sacco, también se sometió al hisopado y espera los resultados. De acuerdo a lo anunciado, Vidal continuará con el aislamiento en su casa con sus tres hijos, de quienes no trascendió si se realizarás los testeos para Covid-19.
A pesar de que no se encuentra en un cargo público, María Eugenia Vidal continúa ligada a la política, por lo que en la última semana se reunió con dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes podrían realizarse el hisopado para descartar un contagio de Covid-19 por contacto estrecho como le sucedió a ella.
Entre ellos se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, con quienes almorzó el pasado viernes tras reunirse en la sede central del Gobierno porteño para analizar el avance del Covid-19 en el AMBA. La cadena podría incluso llegar al ex jefe de Gabinete Marcos Peña, con quien se reunió ayer Horacio Rodríguez Larreta.
A pesar de que aseguran que en todo tiempo se mantuvieron las distancias sociales y las medidas para evitar el contagio del Covid-19, los funcionarios podrían realizarse el hisopado en las próximas horas para descartar de lleno esta posibilidad de un positivo tras haber estado cerca de María Eugenia Vidal.
Por el momento, desde el entorno de Lousteau sostienen que el encuentro “ni siquiera contaba como contacto estrecho” siendo que se respetaron todas las medidas e incluso más distancia de la necesaria, a pesar de que “por supuesto, si hay recomendación médica de hisopado, lo va a hacer”.


