Lucio Meléndez | coronavirus | Adrogué

Nuevos casos de coronavirus en el Hospital Lucio Meléndez

Cuatro trabajadoras del lugar dieron positivo en coronavirus y hay preocupación por la situación en el sistema de salud de Almirante Brown.

La situación en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué es cada vez más preocupante. Cinco trabajadores del nosocomio dieron positivo en coronavirus y más de 20 personas se encuentran aisladas.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a El Diario Sur. Las afectadas son una técnica de laboratorio, una empleada administrativa y dos médicas que fueron recientemente contratadas y estaban por ingresar a trabajar al hospital.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la técnica se habría infectado por un familiar directo, mientras que de las otras tres mujeres hasta el momento se desconoce la ruta epidemiológica de cómo contrajeron COVID-19.

Por estos nuevos casos, hay más de 20 personas que forman parte del personal del Lucio Meléndez de Adrogué que se encuentran aisladas de manera preventiva por tal como lo indica el protocolo, ya que son considerados contactos estrechos.

Estos cuatro contagios se suman al de un médico de Neonatología quien dio positivo en coronavirus el pasado viernes tras tener algunos síntomas compatibles con la enfermedad, motivo por el cual se le realizó el hisopado. Se encuentra actualmente en su casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio y evoluciona favorablemente.

Dejá tu comentario