Buenos Aires | Salud | coronavirus

Registran más de 900 casos de coronavirus este martes

Además, se registraron 24 fallecimientos en estas últimas 24 horas. Los casos en el país ascienden a 18.319.

Tras la jornada del lunes con un considerable descenso de la cantidad de infectados en el país, el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 904 nuevos casos de coronavirus y 24 muertes. De esta manera, el total de contagiados en Argentina asciende a 18319 y ya son 569 las víctimas fatales.

Del total de los casos de coronavirus registrados en el país, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De acuerdo a los datos relevados por la cartera de Salud, el 10% de los casos positivos registrados hasta el momento corresponde a empleados sanitarios. El 35% de la población atendida tiene cobertura sanitaria estatal de forma exclusiva.

Esta mañana, el área de Salud daba a conocer muertes. Se trató de un hombre, de 64 años residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres de 39, 94 y 88 años, de la provincia de Buenos Aires.

Embed
La curva de casos en el país

En el parte vespertino se daba a conocer el fallecimiento de nueve personas que habían contraído coronavirus. Las víctimas fatales fueron cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en CABA; y cinco mujeres, tres ciudadanas bonaerenses de 76, 86 y 76 años; una de 51 años, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

La letalidad actual es del 3,2% de los casos, mientras que la mortalidad general alcanza a 12,2 personas cada millón de habitantes, siendo la edad promedio de los fallecidos por coronavirus los 75 años.

El domingo concluye una nueva etapa del aislamiento social pero desde el Gobierno ya anticiparon que en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires las normas se mantendrán firmes con alguna “oxigenación”.

“Más del 85% del país está en una fase de reapertura programada, en una progresión del reinicio de actividades programadas. El desafío, en el marco de la migración interna, es la detección de cualquier persona con síntomas para su aislamiento”, explicó esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Dejá tu comentario