Lanús | Coto |

Tensión en el Coto de Lanús por 10 casos de Covid-19

El gerente del supermercado Coto ubicado en Lanús Oeste arremetió a los gritos contra un inspector municipal que quiso clausurar la sucursal por los contagios.

En las últimas horas se habrían confirmado una decena de casos en la sucursal que el hipermecado Coto posee en la localidad de Lanús. En este marco, los inspectores se acercaron para realizar la correspondiente clausura del local y fueron recibidos por el gerente de Operaciones de la empresa Eduardo Búfalo, quien arremetió contra ellos a los gritos.

La inspección en el local de Lanús Oeste surgió tras la denuncia de los mismos trabajadores por el incumplimiento de los protocolos y supuestos aprietes con aquellas personas que realizaban reclamos en el marco de la pandemia. En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se ve a Búfalo enfurecido amenazando al personal de la Municipalidad de Lanús.

"¡Hoy voy en cana! Esto termina mal. ¡No van a cerrar la sucursal, Tito!", asegura el gerente de Operaciones de Coto, dirigiéndose a un empleado municipal que grabó con su teléfono toda la situación acontecida en el local de Rivadavia 2602, en el Oeste de Lanús. "¡No la vas a cerrar, como que me llamo Búfalo!", asegura. “No la cerrás porque estás cometiendo un grave error”, gritó.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1274882736508080129

Cabe destacar que esta mañana el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) confirmó en un comunicado esta decena de casos positivos de coronavirus que se dieron en el sector "Carnicería" y "Centralizados". El resto del supermercado Coto habría permanecido abierto durante todo el domingo.

Desde el sindicato en su comunicado aseguran que no se descarta "la posibilidad del cierre de la sucursal de manera completa, si surgen más casos positivos de Covid-19 en los próximos días". Por estos casos hay otros 48 trabajadores aislados en sus hogares en observación mientras esperan los resultados de los hisopados realizados por los especialistas de Salud.

Temas

Dejá tu comentario