La Serenísima | Longchamps |

Coronavirus en La Serenísima: el comunicado de la empresa

Las autoridades de la planta de La Serenísima de Longchamps emitieron un comunicado luego de que uno de sus trabajadores dio positivo.

Luego de que se dio a conocer que un trabajador del área de caldera de la planta de La Serenísima de Longchamps dio positivo en coronavirus, las autoridades emitieron un comunicado sobre la situación.

En el mismo explican que la empresa "aplicó en forma inmediata el protocolo basado en los lineamientos y normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y alineado a COPAL" tras tomar conocimiento del diagnóstico de este trabajador.

Según dijeron el afectado "presenta síntomas leves y se encuentra monitoreado por profesionales del sistema de salud, que lo guiarán en el tratamiento". Ayer sus compañeros contaban que estaba cumpliendo el aislamiento en su casa.

Embed

Tras confirmarse este primer caso de coronavirus en la planta de Longchamps, algunos trabajadores denunciaron que en la planta no se habían tomado las medidas preventivas necesarias para con los compañeros del contagiado considerados contactos estrechos.

"La caldera es esencial, son cuatro personas que trabajan en ese sector y tienen contacto entre sí. Cuando el trabajador dijo que no venía porque tenía síntomas y se hizo un hisopado, la empresa primero activó el protocolo para desinfectar el área y después lo dio marcha atrás diciendo que van a esperar el resultado. De los tres compañeros sólo aislaron a dos diciendo que el tercero no estuvo en contacto, pero trabajó en el mismo lugar con los mismos elementos", relató uno de ellos a El Diario Sur.

Sin embargo, las autoridades de La Serenísima informaron que se estableció el aislamiento obligatorio y preventivo por 14 días a "los colaboradores que fueron definidos como contactos estrechos siguiendo los lineamientos del protocolo sanitario según la normativa del Gobierno". Los mismos deberán cumplir el mismo en sus hogares.

"Danone está trabajando actualmente en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias nacionales para monitorear y acompañar al empleado en su evolución, tanto como a su entorno familiar y colaboradores. La empresa ha tomado todas las medidas de higiene y aislamiento indicadas y recomendadas oficialmente, para garantizar la salud y la seguridad de los empleados", finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario