coronavirus | Municipio | casos positivos

Coronavirus: el estado de la región municipio por municipio

El conurbano bonaerense entra esta medianoche en una nueva fase. Los detalles de la situación del coronavirus en cada uno de los partidos de la zona sur.

En menos de medio día el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, la ciudad de Neuquén y General Roca, en la provincia de Río Negro entran nuevamente en la fase 1 de la cuarentena, con estrictas medidas para evitar los contagios de coronavirus. No obstante, la situación no es idéntica en cada uno de los municipios afectados por el decreto 576.

En el caso de la zona sur del conurbano bonaerense las realidades son bastante disímiles. Se pueden encontrar tanto partidos con un alto índice diario de contagios que superan los 100 casos por día hasta algunos que poseen dos o tres casos positivos por día pero con una población menor a los 100 mil habitantes.

image.png
El detalle de la situación del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

El detalle de la situación del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Quilmes es el distrito que, actualmente, posee más casos confirmados de coronavirus en la zona sur del conurbano bonaerense. De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, actualmente registran 2413 infectados, mientras que 960 personas ya se recuperaron y otras 31 perdieron la vida a causa de este virus, con una tasa de letalidad del 1,28%.

Por detrás se encuentra el municipio de Avellaneda, con 1917 casos positivos de coronavirus, 521 personas ya recuperadas y dadas de alta y un total de 26 fallecidos, con una tasa de letalidad en este caso del 1,36%. Cabe recordar que, en esto dos distritos, uno de los mayores incrementos se dio tras los testeos en Villa Azul, el barrio que comparten ambas jurisdicciones. A pesar de que actualmente las cifras siguen creciendo, lo hacen en un menor ritmo que otros municipios, como es el caso de Lomas de Zamora o Lanús.

Embed

El caso de Lomas de Zamora

Ya en la región, Lomas de Zamora es uno de los municipios más afectados por el coronavirus, con un importante crecimiento de casos positivos en la última semana, cuando se registraron casi un centenar de casos por día. Actualmente en el territorio lomense ya son 1.793 los infectados de coronavirus, 29 los fallecidos y 534 los pacientes dados de alta de acuerdo a los registros del Municipio.

Dentro del extenso territorio que posee este partido, fuentes oficiales confirman que Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Albertina son las zonas más afectadas por la pandemia.

La situación en Lanús

El municipio de Lanús es otro de los que en las últimas semanas dio un gran salto en los casos positivos de coronavirus, que hoy ascienden a un total de 1708 contagiados, de los cuales casi 600 se contabilizaron en solo siete días. Además, son 475 las personas recuperadas y 21 los fallecidos hasta el día de la fecha.

Las cifras de Almirante Brown

Si bien los infectados por coronavirus en las localidades de Almirante Brown no son tantos como en los municipios bonaerenses mencionados anteriormente, sí lo son las víctimas fatales. Este distrito contabiliza al día de la fecha un total de 23 fallecidos y 1293 casos positivos con un ascenso de la curva de contagios lento pero constante: ayer solo hubo 21 nuevos infectados.

Quienes actualmente cursan la enfermedad, que al momento son 293 pacientes, permanecen con internación en sus domicilios como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El caso de Esteban Echeverría

En las localidades un poco más alejadas de la Ciudad de Buenos Aires los casos positivos de coronavirus comienzan a descender lentamente. En Esteban Echeverría hasta el momento fueron informados desde el inicio de la pandemia se 735 casos positivos de coronavirus en el distrito, yen las últimas 24 horas hubo 41 contagios nuevos. Actualmente 617 personas se encuentran cursando la enfermedad, con tratamientos ambulatorios o internadas, según el caso.

Hasta este martes, el municipio registró el fallecimiento de 8 vecinos a causa del coronavirus, dos de ellos contabilizados el lunes, a pesar de que todavía se desconoce su edad o si tenían otras enfermedades preexistentes que supusieran un riesgo.

La situación de Ezeiza

En el mismo plano que Echeverría se ubica el partido bonaerense de Ezeiza. De acuerdo al último parte oficial emitido por el Municipio, en la última semana se sumaron 106 contagiados de coronavirus, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 431 vecinos y un total de cinco víctimas fatales desde la llegada de la pandemia a la región. Hoy en día son 264 las personas que están en tratamiento por esta enfermedad.

El caso particular de San Vicente

A pesar de poseer gran territorio rural y coincidencias urbanas con el municipio de Cañuelas –que se quedó en fase 3-, San Vicente también vuelve a la fase uno por la cantidad de contagios que registra. Hasta ahora los casos positivos de coronavirus son 158. Además, hoy se confirmó un recuperado, y las altas ya son 93. Además, se mantiene desde hace casi diez días con 9 fallecimientos.

Actualmente hay 56 pacientes en tratamiento. Entre ellos, solo hay cuatro internados, mientras que los 52 restantes se encuentran aislados en sus hogares con buen estado de salud.

Dejá tu comentario