Federico Villena | Lomas | espionaje

Juez de Lomas detuvo a ex funcionaria de Macri por espionaje

Federico Villena ordenó la detención de 14 ex espías y funcionarios, en la causa que se investiga el espionaje ilegal dirigentes.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó en las últimas horas detenciones de ex agentes de inteligencia y ex funcionarios ligados a la causa por espionaje ilegal contra políticos, periodistas, sindicalistas y religiosos. Entre los 14 detenidos figura la ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, Susana Martinengo.

Las fuerzas de seguridad habían apresado inicialmente a los agentes Jorge Sáez y Leandro Araque, mientras que el abogado Facundo Melo se entregó en el Juzgado de Lomas. Están acusados de formar parte de un grupo de espionaje ilegal denominado “Súper Mario Bross”, mientras que de Martinengo se sospecha que era quien recibía en la Casa Rosada los informes producidos por los servicios de inteligencia.

También fueron detenidos Diego Dalmau Pereyra, que fue director de Contrainteligencia de la AFI, y el agente Emilio Matta.

La prisión preventiva de los detenidos estaría fundamentada, para el juez Federico Villena, en que por tratarse de ex agentes de inteligencia con acceso a información delicada, tienen la posibilidad de obstruir en la investigación de la causa, por ejemplo borrando archivos.

Otro de los implicados en la causa es el ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, quien fue allanado y, según publicó Página 12, se encerró en un auto a borrar archivos de su celular. Desde el entorno del ex Presidente hubo defensas a Nieto. No así con Martinengo: Macri dejó trascender que no la conocía, a pesar de que hay fotos que los vinculan.

Entre las víctimas de “Super Mario Bross” figuran la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes de zona sur, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el obispo de Lomas, Jorge Lugones.

Dejá tu comentario