Buenos Aires | Kicillof | Provincia

Buenos Aires: cuál es el sistema propuesto por Kicillof

El gobernador de Buenos Aires destacó que, de acuerdo a las dos realidades que tiene la Provincia, habrá un sistema con cinco etapas de flexibilzación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un plan dual para el área bonaerense en esta nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 28 de junio.

“Tenemos dos realidades contrastantes y distintas”, aseguró el gobernador aclarando que “en el conurbano hay 49 casos cada 100 mil habitantes”, mientras que “en el interior de la provincia de buenos aires hay 8,5 casos cada mil habitantes”. En este sentido, adelantó que las medidas en cada caso serán diferentes pero todas ellas centradas en un plan dual preestablecido para agilizar las decisiones, ya que se trata de 135 municipios “con realidades diferentes”.

“En el Gran Buenos Aires es una situación completamente distinta, la curva esta empinada, creciendo. El criterio cuando crecen los casos aumenta el aislamiento”, detalló Kicillof, especificando que “vamos a seguir como veníamos hasta ahora”.

En este sentido, detalló que ya se abrieron más de mil industrias con protocolos y transporte propio, que “están funcionando muy bien”. Además, detalló que seguirá abierto “el comercio barrial, de cercanía que no están en las grandes arterias ni en centros comerciales”, siendo los intendentes los encargados de administrar cómo serán los horarios de apertura.

Además, aseguró que se está considerando el rubro de indumentaria pero con venta fuera del local. “En indumentaria el problema es que tocan la ropa para probarla, entran al probador, etc.”. Sería para “boutiques barriales, para compradores barriales, con empelados barriales”, detalló Kicillof. La medida se analizará los próximos días.

image.png
El gobernador de la provincia de Buenos Aires acompañó al presidente y al jefe de Gabinete porteño en el anuncio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires acompañó al presidente y al jefe de Gabinete porteño en el anuncio

“En cuanto a las salidas de niños y niñas va a seguir como estamos. Es acompañar a las personas con las que viven a hacer sus actividades autorizadas”, destacó el gobernador de Buenos Aires y añadió que el transporte interjurisdiccional seguirá siendo para los exceptuados, que deberán presentar sus pertinentes permisos.

También habló de la estigmatización de los sectores más vulnerables de la Provincia, donde surgieron focos infecciosos en los últimos días, como fue el caso de Villa Azul en el límite de Quilmes y Avellaneda. “Ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en el conurbano esto es un problema privativo de los barrios populares. En el caso de la provincia de Buenos Aires, en el conurbano, sólo el 16% (de los casos) están en barrios populares. Se registraron brotes, pero los casos no están ahí”, aseguró.

Para finalizar, solicitó paciencia y colaboración a la comunidad y, sobretodo, a los sectores más desfavorecidos por esta medida. “Les pido que tengan fuerza, que no aflojen”, concluyó.

Dejá tu comentario