Covid-19 | Almirante Brown | Buenos Aires

COVID-19: Con récord de contagios, Brown llegó a 292 casos

El último informe de la Secretaría de Salud local confirmó un nuevo pico de contagios de COVID-19 en Almirante Brown. Mirá todas las novedades al 4 de junio.

Almirante Brown tiene un nuevo récord de contagios de COVID-19. En las últimas 24 horas se confirmaron 25 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va de la cuarentena, y alcanzó a los 292 casos.

Las cifras se desprenden del último parte oficial de la Secretaría de Salud local, con todos los datos brindados por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 4 de junio.

Los pacientes positivos que actualmente cursan la enfermedad con 222, los cuales se encuentran con internación domiciliaria o internación en centros médicos de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Por otro lado hay tres vecinos que fueron dados de alta, por lo que ya son 61 los recuperados de COVID-19. También hay 314 casos sospechosos que están a la espera de los resultados del hisopado y 2088 test que fueron descartados tras dar negativo.

Hasta el momento fallecieron nueve pacientes por COVID-19: cuatro hombres de 67, 75, 5 y 84 años y cinco mujeres de 88, 66, 76, 25 y 45 años.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indica en la última actualización de su Sala de Situación que Almirante Brown rompió una nueva barrera y llegó a los 301 infectados de coronavirus. La diferencia puede deberse a la metodología para contabilizarlos.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 48,2% se dieron de forma comunitaria, 21,3% fue por contacto estrecho, 0,6% son importados y 21,3% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 8,6% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 4-6.jpg
Los datos sobre los casos de coronavirus en Almirante Brown, según el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los datos sobre los casos de coronavirus en Almirante Brown, según el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario