Educación | Progresar | instituciones

Las becas Progresar llegan a las escuelas privadas

La cartera de Educación dispuso que los alumnos de escuelas de gestión privada también puedan acceder al Progresar siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

En pos de "cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo", el Ministerio de Educación de la Nación anunció la extensión de las becas del plan Progresar a los alumnos de instituciones privadas. La medida alcanzará tanto a quienes estén finalizando sus estudios de nivel secundario como a aquellos que se encuentran en educación superior.

La medida fue confirmada por una resolución a cargo de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa. La aplicación dependerá de las escuelas, que deben cumplir ciertos requisitos para que sus alumnos puedan recibir la beca Progresar.

Las instituciones que entran en este plan deberán “emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal".

image.png
Las inscripciones al plan Progresar este año serán online

Las inscripciones al plan Progresar este año serán online

En paralelo, anunciaron que en el marco de la actual cuarentena se prorrogó nuevamente la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las inscripciones se pueden hacer desde la página oficial del plan Progresar (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/) ingresando los datos personales. Allí encontrarán también los requisitos y montos a recibir en cada caso.

Cabe recordar que las becas Progresar que entrega el área de Educación está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años –argentinos nativos o naturalizados con cinco años de residencia- que se encuentren cursando sus estudios en el país. Los montos ascienden hasta los 6900 pesos en carreras “estratégicas” para el progreso del país y se incrementan a medida que avanzan en la carrera.

Dejá tu comentario