Anses | jubilación | Prestación por Desempleo

Anses: Habilitan el inicio de las jubilaciones por internet

Además, se podrán pedir las prestaciones por desempleo y el PUAM a través de la página oficial de Anses. Se debe al cierre temporal de las oficinas.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la mayoría de las oficinas de Anses se encuentran cerradas al público, siendo que muchos de los trámites que se realizaban personalmente fueron aplazados. El inicio de la jubilación fue uno de ellos.

En pos de evitar que las personas que cumplen con todas las condiciones para solicitar la pertinente jubilación no pierdan tiempo ni dinero, el Gobierno autorizó hoy, a través del Boletín Oficial, la realización de este trámite, como también el de pensiones, Prestación por Desempleo y otorgamiento de poderes a través de la página oficial de Anses.

Se trata de trámites que se debían hacer de manera presencial en las delegaciones locales de UDAI de la Anses. A pesar de que las funciones del organismo fueron calificadas como esenciales, sólo unas 40 delegaciones del interior –siendo que en el país hay más de 400 oficinas- comenzaron a atender al público con un sistema de turnos.

De acuerdo a estimaciones realizadas por los especialistas en la materia, desde el 20 de marzo unas 100 mil personas no pudieron realizar el pertinente trámite de inicio de la jubilación o bien solicitar la pensión por fallecimiento del conyugue, como tampoco pudieron pedir la prestación por desempleo.

image.png
Las opciones ya se encuentran disponibles en la página de Anses

Las opciones ya se encuentran disponibles en la página de Anses

Mensualmente, de acuerdo a los registros de la Seguridad Social, se jubilan mediante Anses unas 20 mil personas, mientras otras 15 mil piden la pensión por viudez o la Pensión Única para Adultos Mayores, mientras que 10 mil argentinos piden la prestación por desempleo.

A pesar de que cada vez son mayores las posibilidades para hacer por internet –se suman la posibilidad de acceder a beneficios sociales como la AUH completando los formularios en la página oficial- hay muchos trámites que esperan que se retomen las actividades. En este grupo se encuentran los trámites previsionales que dependen de la Justicia, como son los nuevos juicios, el reajuste de haberes realizado por medio de abogados o mismo las demandas contra el Estado por la suspensión de la Ley de Movilidad.

Dejá tu comentario