Kicillof | Cuarentena | Municipios

Kicillof anunció los detalles de la cuarentena intermitente

Las medidas anunciadas por el gobernador Kicillof serán diferentes dependiendo de cada municipio en esta nueva etapa de la cuarentena.

Tras el discurso del presidente y los anuncios del jefe de Gobierno porteño, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se dirigió a los habitantes de la Provincia, principalmente del conurbano. “Gracias a todos y todas las y los bonaerenses por el esfuerzo enorme que están haciendo por la paciencia, la responsabilidad, la solidaridad”, comenzó su discurso y añadió: “Sabemos lo difícil que está siendo este tiempo para todos”, remarcando que “hay un problema social, económico y afectivo”.

En este sentido, remarcó como lo hizo Alberto Fernández la situación de Argentina en todos los continentes, destacando que “el mundo está aprendiendo a abrir y cerrar, dependiendo de como vienen los datos, los contagios, la ocupación de sus sistemas sanitarios”. “Argentina tuvo una decisión temprana de la cuarentena, y eso salvó vidas, evitó muertes”, destacó Kicillof y remarcó la unidad de todos los sectores, ya sea de los gobernadores como de los intendentes, “oficialistas y opositores”. “Se entendió que la General Paz no es una frontera, una avenida”.

Al hablar del territorio bonaerense, el gobernador remarcó la realidad heterogénea con 100 municipios “que tienen un contagiado cada 2 mil habitantes, es poco”, comparando con “el primer cordón del conurbano hay un caso cada 200 personas”. Es por ello que Kicillof anticipó “políticas distintas para situaciones distintas”. En esos 100 municipios hay un esquema de 5 fases con mayores aperturas y actividades, siendo que 60 de ellos ya están en la quinta fase.

“El Gran Buenos Aires tiene una situación distinta. Estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro. Los objetivos que nos propusimos se han alcanzado”. En este sentido, remarcó que este tiempo sirvió para “mejorar, profundizar diversas capacidades que ya teníamos” entre los cuales se encuentran los aumentos de camas de terapia intensiva: “Hoy tenemos 4100 camas solo en el AMBA, son 1400 camas más desde el comienzo”.

También se incrementó la capacidad de testeo a 5100 tests por día, las camas de aislamiento ya llegaron a las 13 mil en todos los municipios del AMBA, como también destacó la donación de plasma y el tratamiento de los pacientes, la llegada de insumos desde el exterior fueron otros de los logros remarcados por Kicillof.

Al hablar de las nuevas medidas para los municipios del conurbano en esta cuarentena intermitente, el gobernador remarcó que “vamos a pasar a una cuarentena intermitente”. “Ahora se redujo la velocidad, hemos logrado mantener la situación del sistema sanitario”, evaluó. “Estamos en la posibilidad de manera escalonada, de manera lenta, a la etapa anterior”, añadió y pidió a la comunidad no relajarse con las medidas de prevención y el cumplimiento de las restricciones.

Si bien anunció que el Gabinete será el encargado de dar los detalles esta tarde para los diferentes municipios, anticipó que el lunes podrán volver a abrir las empresas que estaban funcionando antes del 1 de julio, siendo que el miércoles podrán volver los comercios de cercanía y el siguiente lunes 27 las actividades profesionales permitidas.

“No es verdad que esto solo lo sufren los mayores, no es verdad. Es claro que es la población que más riesgo tiene pero en argentina 6 mil afectados fueron niños, 20 estuvieron en estado crítico y 5 fallecieron”, remarcó y culminó: “No es verdad, nadie está a salvo, hay que cuidarnos todos. Estamos aprendiendo a convivir con el virus”.

Dejá tu comentario