Ezeiza | coronavirus | casos

Ezeiza se aproxima a los 500 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un nuevo informe sobre los casos de coronavirus en Ezeiza y hubo otro aumento importante.

Durante la tarde/noche de este jueves el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó los números vinculados al coronavirus y brindó precisiones sobre la estadística de los casos en el partido de Ezeiza.

Dicho organismo provincial informó que hubo un importante aumento con 30 casos nuevos las últimas 24 horas. Tal es así que Ezeiza alcanzó los 493 contagiados en todo el partido a las quedando a las puertas de los 500. Mientras que 23 vecinos se realizaron el hisopado correspondiente superando la barrera de los 2400 testeos en total.

Asimismo, explicaron que 3 vecinos nuevos de Ezeiza lograron superar el virus del Covid-19 y ya son 181. Actualmente se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la estricta cuarentena para no correr ningún riesgo.

No obstante, según la Secretaría de Salud de Ezeiza, el partido cuenta con 7 fallecidos al día de fecha, registrándose los últimos el pasado martes. Los mismos serían un vecino de 84 años de La Unión y una chica de 17 años. Al conocerse el caso de la menor de edad, se produjo un revuelo en las redes sociales que el propio Secretario de Salud, Carlos Casero, tuvo que salir a aclarar.

Por otro lado, tomando en cuenta el informe con las especificaciones que publica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se sabe que los vecinos más afectados por el virus del Covid-19 se ubican entre los 20 y 49 años, acumulando 334 casos. Asimismo, dentro del total de los contagiados el 55,4% son hombres, entretanto el 44% restante pertenece a mujeres.

Siguiendo la línea de los detalles de los casos de coronavirus: Ezeiza llegó a los 493 casos de los cuales el 34,5% sucedieron por contacto estrecho, 39,4% son comunitarios, el 18,5% continúan en investigación y el 7,1% corresponde a trabajadores de la salud que están en la primera línea de contagios.

Cabe destacar que el pasado lunes, la Secretaría de Salud de Ezeiza había informado 431 infectados con 164 vecinos recuperados de coronavirus. Esto se debe a que renuevan los datos semanalmente, entretanto el Ministerio de Salud envía los partes diariamente por lo cual los casos pueden diferir.

El resumen actualizado del coronavirus en Ezeiza

  • Casos confirmados hasta la fecha: 493.
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 181.
  • Fallecidos: 7.
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 91.
  • Total de casos analizados a la fecha: 2412.

Dejá tu comentario