San Vicente | hisopados | Hospital

Hospital Cuenca procesará test de coronavirus de San Vicente

En el centro de salud de Cañuelas incorporaron un equipo para procesar los hisopados. Acelerarán los tiempos de diagnóstico para San Vicente.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas podrá, desde este lunes, procesar hisopados que se les practiquen a posibles pacientes de coronavirus. Las muestran que se tomen a vecinos de San Vicente serán estudiadas en ese centro de salud, que es el de referencia para la región en la lucha contra la pandemia.

El equipo que sumó el hospital de Cañuelas permite procesar pruebas de diagnóstico PCR para determinar enfermedades infecciosas, entre las que se encuentra el coronavirus. Según informó Infocañuelas, se trata de un Telstar Bio-II-A, similar al que se utiliza en el Instituto Malbran, y una cabina de seguridad biológica de diseño compacto.

La “campana” es de industria española y pesa 160 kilos. Será instalada en el laboratorio con el que cuenta el hospital de la Cuenca Alta. Allí se podrán procesar muestras “PCR”, que son las que se utilizan para diagnosticar coronavirus y también otras enfermedades infecciosas.

Hasta ahora, los hisopados por casos sospechosos de coronavirus de San Vicente se procesaban en el Hospital Rossi de La Plata, lo que generaba una demora de varios días en obtener los resultados. Ahora, todos los municipios de la región se verán beneficiados por la incorporación del equipo al Hospital Cuenca, donde se estima que se acelerarán los tiempos de diagnóstico.

Dejá tu comentario