Guernica | toma | homicidio

En la toma de Guernica, detuvieron a acusado de 2 homicidios

Es un joven de 26 años que está imputado por dos muertes. Es uno de los usurpadores de un campo de Guernica. Enfrentó a la Policía.

Un joven de 26 años fue detenido este sábado en la masiva toma de tierras que se desarrolla en Guernica, acusado de vociferar insultos y agresiones contra la Policía. Tras identificarlo, las autoridades descubrieron que tenía pedidos de captura por un homicidio simple y un homicidio agravado.

El detenido es oriundo de la localidad de Burzaco, en Almirante Brown. Y pesaban sobre él dos pedidos de captura de la Fiscalía 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por hechos cometidos en esa jurisdicción.

El supuesto homicida es una de las 800 personas que se instalaron desde hace dos semanas en un campo ubicado entre los barrios de San Martín y Numancia Sur, en Guernica, con construcciones precarias. Hay una denuncia por usurpación del supuesto dueño y el caso está judicializado, pero todavía la Justicia no dio la orden de desalojo.

batalla campal.jpg
En la toma de Guernica se vivieron reiteradas escenas de violencia.

En la toma de Guernica se vivieron reiteradas escenas de violencia.

Entretanto, hay una medida cautelar que insta a la Policía a que impida que ingrese más gente a la toma y que no lleguen al lugar materiales de construcción.

Los vecinos de los alrededores, que vienen denunciado el hecho, aseguran que se dan con frecuencia escenas de violencia entre los mismos ocupantes –que se disputan sectores de tierra- y que también se dio en los últimos días una ola de hechos de inseguridad relacionados a la usurpación.

Dejá tu comentario