primavera | SMN | conurbano

Inusual primavera en el conurbano: a qué se debe este clima

En pleno agosto, las temperaturas llegarán a los 27 grados esta semana con condiciones similares a la primavera. El jueves llega la lluvia.

Agosto llegó con inusuales temperaturas a Argentina. A pesar de estar en pleno invierno, la provincia de Buenos Aires vive un clima típico de primavera que se extenderá por lo menos durante toda esta semana alcanzando máximas de hasta 27 grados. Se trata de un pronóstico poco común para esta época del año que sorprende tras una semana de bajas temperaturas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana el clima irá desmejorando pero las mínimas no bajarán de los 9 grados en la zona sur del conurbano bonaerenses, con máximas que irán desde los 13 a los 27 grados en toda la semana.

Para este martes, el SMN prevé un cielo parcialmente nublado con una mínima que parte de los 14 grados y una máxima que podría llegar a los 25 por la tarde, con un clima típico de primavera. Las temperaturas irán en ascenso y el miércoles amanecerá con 17 grados y una máxima que llegará por la tarde a los 27 en el conurbano bonaerense.

image.png
El pronóstico para esta inusual primavera en el conurbano

El pronóstico para esta inusual primavera en el conurbano

Las lluvias llegarían el jueves, de acuerdo al SMN, tras varios días de sol. Las temperaturas nuevamente arrancarían en los 15 grados por la mañana, descendiendo levemente con las precipitaciones hacia la tarde. Además, se esperan ráfagas de hasta 50 km/h en la zona sur del conurbano bonaerense que podrían incidir en la sensación térmica.

A pesar de que las temperaturas parecen bajar hacia el viernes y sábado, con precipitaciones para el último día laboral de la semana, el SMN pronostica nuevamente temperaturas típicas de primavera para el domingo y el lunes de la semana que viene, con mínimas de entre 14 y 11 grados y máximas que llegarían a los 22.

De acuerdo a los datos provistos por el SMN, esta inusual primavera en pleno invierno se debe a que “los vientos del sur que suelen llegar en el invierno, se quedaron restringidos solamente al extremo sur patagónico” y no arribaron al centro del país, evitando el descenso de temperaturas. “Las temperaturas normales de invierno, en agosto, son las mínimas alrededor de los 9 grados y las máximas en 18”, explicó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En este sentido, la especialista remarcó que en el conurbano bonaerense “lo más destacado va a ser el martes y miércoles donde las primeras horas del día van a tener mínimas por encima de los 15 grados y las máximas pueden superar los 25”, aunque el jueves llegará “el típico frente frío de esta época del año que va a generar un descenso de temperatura, algo de inestabilidad, mucha más nubosidad y cortará el calor para volver a temperaturas invernales”.

Dejá tu comentario