San Vicente | asfalto | 9 de Julio

San Vicente: licitan obra de asfalto de una calle céntrica

Sería la continuación de la avenida 9 de Julio hasta la calle Ituzaingó, y desde ahí a Presidente Perón. Es un acceso clave para San Vicente.

El Municipio de San Vicente trabaja en un proyecto para extender el asfalto de la avenida 9 de Julio más allá de la avenida Almirante Brown. Así lo confirmó el último jueves el intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cuya cartera financiará la pavimentación.

Según explicó Mantegazza, el nuevo asfalto iría desde la intersección de 9 de Julio con Almirante Brown (en la esquina del corralón Puerto Argentino y frente al Colegio San José) hasta la calle Ituzaingó. Una cuadra de esa arteria también sería pavimentada para conectar 9 de Julio con la avenida Presidente Perón. En total, se sumarían a San Vicente 500 metros de asfalto.

La obra sería clave para sumar un acceso alternativo a la avenida Presidente Perón y el histórico problema del “badén” de la intersección con la calle Rosales, que ante lluvias mínimas se inunda y el paso queda interrumpido. Con ese paso anegado, se hace difícil la conexión entre San Vicente y algunos barrios, y también el acceso a Alejandro Korn.

cuadras proyecto asfalto.jpg
Los 400 metros de 9 de Julio y los 100 metros de Ituzaingó que serán asfaltados, en el centro de San Vicente.

Los 400 metros de 9 de Julio y los 100 metros de Ituzaingó que serán asfaltados, en el centro de San Vicente.

Desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio informaron que el proceso de adjudicación de la obra “se encuentra avanzado” mediante la licitación pública 3 bajo el nombre “pavimentación de la avenida 9 de julio y obras complementarias”.

El proyecto contempla que el nuevo asfalto tenga una continuidad con la fisonomía del sector céntrico de 9 de Julio (una de las calles más vistosas de la localidad), con doble calzada, boulevard, iluminación LED desde el cantero central y parquización.

El pliego de la licitación establece la excavación, compactación de suelos seleccionados, base de hormigón y carpeta de hormigón de alta resistencia (h30), integrados a cordón cunetas de rambla y veredas, explicaron desde Obras Públicas.

Como tareas complementarias también se harían rectificaciones de zanjeos pluviales en la zona de intervención a los fines de garantizar los correctos escurrimientos de las aguas debajo de 9 de Julio.

Desde el Municipio no informaron el plazo de la obra ni el presupuesto que se destinará

Dejá tu comentario