Policía | Axel Kicillof | Salario

Axel Kicillof anunció el aumento de sueldo para la Policía: cuánto pasarán a ganar

Según cálculos oficiales, el salario de un policía que haga horas extras pasará a 60 mil pesos. Repudió las protestas de la Policía en Olivos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves un aumento salarial para la Policía Bonaerense, que dejará el sueldo mínimo de bolsillo de los efectivos en 44 mil pesos.

Además, aumentarán la compensación por uniforme (hoy en $1.130) a $5000, por lo que ningún efectivo percibirá menos de $49 mil mensuales. El mandatario informó además que se triplicará el valor que se abona por las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos. Según cálculos oficiales, esto elevará el salario de los efectivos que realicen adicionales a $60 mil.

Axel Kicillof habló en un acto en La Plata rodeado por los principales funcionarios de su gabinete, el ministro de Seguridad Sergio Berni y la presencia de intendentes peronistas del conurbano. También está el diputado Máximo Kirchner.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", sostuvo Kicillof.

“Vamos a dar, pero vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes”, dijo el gobernador en relación al aumento salarial.

Y criticó el método de reclamo que utilizaron algunos de los policías. “Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia; esas imágenes no deben volver a repetirse”, manifestó. Y agregó: “Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta”.

EN VIVO | El gobernador Axel Kicillof se reune con intendentes y anunciará el aumento a la Policía

Dejá tu comentario