trabajadores | Ezeiza | Molino Cañuelas

Trabajadores de una fábrica de Ezeiza se manifestaron en Lomas

Los trabajadores de Molino Cañuelas protestaron frente al Sindicato de Pasteleros de Lomas para obtener un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Trabajadores de Molino Cañuelas (alimentos) pertenecientes a la planta de Carlos Spegazzini (Ezeiza) se manifestaron en el mediodía de este jueves, en la puerta del Sindicato de Pasteleros de Lomas de Zamora para reclamar aumentos en los salarios y mejores condiciones laborales.

La movilización se dio sobre la calle Sáenz -cortada en la esquina de Azara- a tan solo dos cuadras de donde los policías estuvieron manifestándose cuasi por el mismo motivo en las últimas 48 horas. Los trabajadores de Ezeiza, decidieron acercarse hasta el sindicato “hartos de no encontrar una solución”.

“Venimos sufriendo, como como muchos otros trabajadores del país, la devaluación de nuestro salario. Necesitamos que se abran las negociaciones paritarias, no sólo para discutir salarios, sino también para plantear la creación de una nueva rama dentro del sindicato que sea más acorde a nuestras tareas y condiciones de trabajo”, sostuvo Gustavo Antelo, uno de los delegados presentes en la manifestación en diálogo con El Diario Sur.
20200910_133633.jpg

En cuanto a las paritarias, buscan cerrar un 30% de aumento de salario anual a cobrar en 4 cuotas no acumulativas: 8% en Septiembre de 2020, 7% en Noviembre de 2020, 8% en Marzo de 2021 (con revisión del estado inflacionario) y 7% en Mayo de 2021.

Otro de los puntos importantes que solicitan con el reclamo es la creación de una nueva “rama” dentro del sindicato. “Al día de hoy, estamos encuadrados dentro de la rama pizzerías del sindicato, pero Molino Cañuelas es una fábrica, no una pizzería sin desmerecerlas claro”, continuó.

Asimismo, Gustavo sostuvo que “nuestra organización dentro en la planta y las formas de trabajo nos pone en un lugar diferente a las pizzerías que componen el gremio”. Por esta razón, aseguran que las “condiciones de trabajo y tareas no se ven reflejadas en los convenios colectivos de la rama, ya que somos una fábrica con más de 500 trabajadores”.

La protesta tuvo una duración de 2 horas aproximadamente y culminó cuando los delegados que asistieron a la protesta entregaron un petitorio en el Sindicato de Pasteleros de Lomas de Zamora con el objetivo de obtener una pronta respuesta. Luego comenzaron a retirarse de manera pacífica y el personal de tránsito liberó la circulación de Sáenz.

Dejá tu comentario