San Vicente | estación | Nicolás Mantegazza

Cuál es el proyecto del Municipio para la Vieja Estación de San Vicente

Trenes Argentinos cedió el predio de 10 hectáreas. El gobierno de San Vicente buscaría transformarlo en un parque urbano.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmó este miércoles un acuerdo con el presidente de la empresa Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que cede al Municipio el uso de los terrenos de la Vieja Estación de San Vicente. En exclusiva, El Diario Sur confirmó que el proyecto del gobierno local es transformar el predio en un parque urbano, que mantendría el espacio para ferias, una cancha de fútbol y otros lugares de esparcimiento.

La iniciativa tiene por ahora el estatus de “ante proyecto” y todavía le quedan detalles por definir. El objetivo sería integrar todo el espacio verde que rodea las vías y que va desde la avenida Sarmiento a la avenida Almirante Brown, entre las calles Amoretti y Rodolfo Walsh.

Se trata de terrenos que suman 10 hectáreas y que pertenecen a Trenes Argentinos. Incluye el Predio Ferial en el que se hacen las fiesta de la Mozzarella y de la Miel, el andén de la vieja estación, las vías muertas y, hacia el lado de Almirante Brown, una cancha de fútbol informal que utilizan los vecinos del barrio y que también suele albergar a los circos que llegan a la ciudad. En el medio hay un sector ocioso.

proyecto vieja estacion san vicente.jpeg
El ante proyecto de parque urbano para la zona de la vieja estación de San Vicente.

El ante proyecto de parque urbano para la zona de la vieja estación de San Vicente.

“La idea es que sea un parque urbano integrado, con senderos, un circuito aeróbico, espacios deportivos, bancos y luminarias”, aseguraron ante El Diario Sur desde el entorno de Nicolás Mantegazza. Y agregaron que una de las posibilidades es que las edificaciones de la vieja estación pasen al área de Cultura del Municipio, como centro de actividades.

En el esquema del anteproyecto se ve diagramado un espacio deportivo, un vivero, un “parque de la juventud y plaza infantil” y hasta un “polo industrial” que daría a la calle Almirante Brown.

“La idea es sumar un espacio verde y que no esté todo tan cerrado como ahora, sino que esté integrando y sea accesible”, sumaron desde el Municipio. La financiación del proyecto estaría a cargo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

predio ferial san vicente 2.jpeg
La cancha de fútbol informal que da a la calle Almirante Brown.

La cancha de fútbol informal que da a la calle Almirante Brown.

Desde el Municipio también desmintieron tajantemente que hubiera algún proyecto de viviendas para la zona: se trata de una versión falsa que corrió en las últimas horas por redes sociales.

Dejá tu comentario