San Vicente | Hospital | Protesta

Marcha de enfermeros en San Vicente: piden mejoras salariales

Personal de salud del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente lleva adelante una manifestación hacia el municipio.

Personal de salud del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente lleva adelante este lunes una movilización desde el centro de salud local hasta el Municipio. Reclaman subas salariales y mejores condiciones de trabajo.

La protesta se enmarca dentro de una convocatoria nacional por el Día de la Sanidad, que tiene repercusión en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

A nivel local, es impulsada por el sector de enfermería del hospital, que convocó a la manifestación en las últimas dos semanas. En ese contexto se conocieron recibos de sueldo que tienen un básico de 12 mil pesos por mes y otros que suman 19 mil pesos en total, con horas extras. Los empleados del hospital y de todo el sistema de salud local dependen del Municipio.

WhatsApp Image 2020-09-21 at 12.58.50.jpeg
La protesta del personal de salud frente al municipio de San Vicente.

La protesta del personal de salud frente al municipio de San Vicente.

"Además la situación del hospital es compleja y estamos sobrecargados. A veces trabajamos en dos servicios a la vez, y también faltan elementos", señaló ante El Diario Sur una de las enfermeras que participa de la movilización.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente también está presente en la manifestación. Hay un nutrido grupo entre el personal de salud y familiares que se acercaron a dar su apoyo.

En el acto frente al Municipio, el personal de salud pidió ser recibido por el intendente Nicolás Mantegazza para discutir condiciones de trabajo y la situación salarial. También hubo un reconocimiento a los trabajadores de sanidad de San Vicente fallecidos por coronavirus: el enfermero Silvio Cufre, el médico Héctor Bornes y el empleado de seguridad Martín Rivas.

Dejá tu comentario