coronavirus | Almirante Brown | Secretaría de Salud

Coronavirus en Brown: Más de 17.000 contagios y 15 muertes

La Secretaría de Salud de Almirante Brown emitió un nuevo parte en el que informaron 188 casos de coronavirus y 15 fallecidos.

Malas noticias para Almirante Brown. El último parte epidemiológico emitido por las autoridades locales de este martes informó que el partido rompió una nueva barrera de casos de coronavirus, a la vez que tuvo un gran aumento de fallecimientos.

De acuerdo a los datos oficiales, hoy se sumaron 188 nuevos contagios, por lo que el total llegó 17.098. Esta es una cifra un poco menor a la del lunes. En cuando a los fallecimiento hoy se informó que hubo 15 nuevas víctimas fatales en el distrito.

Las Secretaría de Salud informó que entre las últimas víctimas fatales figuran dos pacientes de 77 y 89 años y un paciente de 56 años de edad. De esta forma el total llegó a 427. Muchos de estos ya padecían de otras enfermedades preexistentes.

Cabe mencionar que es posible que no todos sean del día de hoy, ya que según el Ministerio de Salud de la Nación hay un retraso en la carga de datos que hace que ahora se informen fallecimientos de meses anteriores

Con respecto a los casos positivos, los pacientes que se encuentran cursando actualmente la enfermedad permanecen algunos con internación domiciliaria y otros en centros médicos locales, de la región o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Con este aumento, Almirante Brown superó a Lomas de Zamora (16.989). Anteriormente pasó a Lanús (15.922), Esteban Echeverría (9.183), Ezeiza (4.553), Presidente Perón (2.059) y San Vicente (1.727), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.

En cuanto a los casos recuperados ya son 11.598 los vecinos y vecinas del municipio que se recuperaron. Además hubo una leve baja en los casos sospechoso: al momento hay 5.264 que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. Además 15.221 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Dejá tu comentario